Justicia

Dan sentencia a responsables del feminicidio de Jenny

Dan sentencia a responsables del feminicidio de Jenny

Dan sentencia a responsables del feminicidio de Jenny

EL SIGLO DE DURANGO

Los dos hombres jaliscienses que habían sido señalados por su responsabilidad en diversos delitos, incluido el feminicidio de Jenny, ocurrido en Durango, recibieron su sentencia condenatoria otorgada por un Juez.

Christhian Javier Hernández Téllez, de 31 años de edad, y Gilberto Anselmo Torres García, de 21, ambos originarios de Jalisco, fueron detenidos en flagrancia por la probable responsabilidad de privación de la libertad, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Además, la Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre su responsabilidad en el feminicidio de Jenny Ortega Rodríguez, de 40 años de edad, quien murió a causa de una herida de fuego en el cráneo.

SENTENCIA

El pasado viernes 8 de abril, el Juez de Control y Enjuiciamiento, a través de un proceso abreviado, dictó sentencia en contra de Christhian Javier y Gilberto Anselmo, otorgando 50 años de prisión; tendrán que pagar además una multa por 346 mil pesos y como reparación de daño 874 mil pesos.

FEMINICIDIO DE JENNY

De acuerdo con las pruebas recopiladas, los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de marzo, cuando la hoy occisa se encontraba con dos mujeres, así como los dos hombres sentenciados; tras una discusión, Christhian sacó un arma de fuego y disparó a Jenny, dejándola sin vida.

Después, procedieron a trasladar el cuerpo de Jenny en un vehículo, para dejarlo cerca de la carretera del poblado Santa Teresa en Santiago Papasquiaro, donde fue localizada el 30 de marzo.

Gracias a testimonios, así como un cateo en el domicilio y pruebas periciales, se determinó la presunta responsabilidades de ambos en el asesinato.

Escrito en: feminicidio Feminicidio Durango Jenny Ortega feminicidio, Jenny, responsabilidad, más:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas