Internacional

Rusia rechaza dar información sobre muertes en el hundimiento del buque 'Moskva'

Varios testimonios publicados en medios rusos reportan la desaparición de marineros del crucero "Moskva"

Rusia rechaza dar información sobre muertes en el hundimiento del buque 'Moskva'

Rusia rechaza dar información sobre muertes en el hundimiento del buque 'Moskva'

EFE

El Kremlin se negó este martes a comentar las informaciones sobre posibles muertos en el hundimiento la semana pasada del crucero "Moskva", el buque insignia de la Flota rusa del mar Negro.

"Esta información la proporciona el Ministerio de Defensa, no nos corresponde a nosotros hacerlo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

En los últimos días, varios testimonios publicados por medios en idioma ruso y en las redes sociales han reportado la desaparición de marineros del crucero "Moskva".

De acuerdo al medio independiente "Meduza", que emite en ruso desde Letonia, en el buque habrían muerto 37 marineros rusos.

El hundimiento del "Moskva" se produjo la semana pasada y fue confirmado por el Ministerio de Defensa ruso, aunque hasta ahora no ha concretado en qué circunstancias se produjo su naufragio ni la cantidad de la tripulación del barco, que puede superar las 500 personas.

Según fuentes ucranianas, el crucero fue alcanzado por dos misiles Neptun de las fuerzas ucranianas, mientras que Rusia afirmó que se hundió a causa de una autodetonación de municiones.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un breve vídeo con más de un centenar de tripulantes del "Moskva" durante un encuentro con el jefe de la Armada rusa, que, según Moscú, tuvo lugar el Sebastópol, en la anexionada península de Crimea.

Escrito en: buque Moskva muertos Rusia Ucrania Rusia, buque, Ministerio, hundimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas