Deportes

Le quitan a 'Billy' Álvarez los derechos como cooperativista de Cruz Azul

Le quitan a 'Billy' Álvarez los derechos como cooperativista de Cruz Azul

Le quitan a 'Billy' Álvarez los derechos como cooperativista de Cruz Azul

EL UNIVERSAL

El que fuera el antiguo líder de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo, "Billy" Álvarez, ya no tiene derechos como miembro de la cooperativa.

Este lunes. durante la Primera Asamblea General Ordinaria de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., 206  socios dentro de los cuales se encuentra Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, Federico Sarabia y Alberto López, fueron excluidos de sus derechos como miembros, informó la cooperativa.

"Con un total del 96.36 por ciento de los votos de los cooperativistas presentes y un 100% en el caso de “Billy” Álvarez, se aprobó dicha exclusión. Lo anterior derivado de la información proporcionada por una persona de confianza de Joel Vázquez Dolores, la cual dio causa a las diferentes denuncias y órdenes de aprehensión que pesan en su contra por los delitos de robo de cemento, lavado de dinero y despojo", die la comunicación de la cooperativa.

El caso se remonta al pasado 15 de septiembre de 2020, cuando de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el grupo que encabezan Federico Sarabia Pozo, Alberto López Morales, Joel Vázquez Dolores y Pablo Reséndiz García, modificaron ilegalmente el procedimiento de despacho de cemento de la Cooperativa y con el producto de esa venta ilegal, habrían realizado la dispersión de los recursos a empresas que presentan las características de facturar operaciones simuladas o con recursos de procedencia. 

"Las operaciones de robo de cemento se habrían apoyado para la dispersión de los recursos en Lasoid Group S.A. de C.V., Pestore Comercializadora S.A. de C.V., Estudio Logístico Foráneo S.A. de C.V. y Loasis Connection Services S.A. de C.V. Todas ellas, al momento, presentan cuentas bancarias bloqueadas por la autoridad competente. Asimismo se han bloqueado las cuentas bancarias de más de 30 ex-distribuidores de cemento, todos ellos con fuertes vínculos con la familia Álvarez Garcés", dice el comunicado.

Escrito en: cruz azul Billy Álvarez S.A., Cruz, Álvarez, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas