Justicia

Identificado, presunto feminicida de joven de 22 años en Gómez Palacio

Identificado, presunto feminicida de joven de 22 años en Gómez Palacio

Identificado, presunto feminicida de joven de 22 años en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

El presunto feminicida de la joven de 22 años de edad, que fue privada de la vida en el ejido 6 de Octubre de Gómez Palacio, ya se encuentra identificado y se espera que en las próximas horas se logre su detención.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata.

El funcionario indicó que ya se trabaja en la solicitud de la orden de aprehensión, misma que al ser otorgada de inmediato será cumplimentada por el personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID)

“De acuerdo a la información recabada, desde el inicio de la investigación hasta el día de hoy, se realizaron diligencias las cuales permitieron ya tener identificado al agresor de esta muerte”.

Indicó además que, debido a la forma en la que la joven fue privada de la vida, se tipifica el delito cometido como un feminicidio.

Ángeles Zapata indicó que el presunto responsable es una persona cercana a la víctima, aunque se reservó los detalles, ya que forman parte de la investigación. 

“En la mayoría de los casos son personas cercanas, puede ser pareja sentimental o incluso hasta familiares directos”.

ANTECEDENTE 

Fue durante la tarde del pasado domingo cuando se realizó el hallazgo de una mujer sin vida y con múltiples huellas de violencia, en un domicilio del ejido 6 de Octubre de Gómez Palacio. 

La hoy occisa fue identificada como Lizbeth Sanjuana López Martínez, de 22 años de edad. 

La necropsia de ley practicada al cuerpo de la víctima, arrojó como causa de la muerte un shock hipovolémico por heridas de arma blanca en la región del abdomen.

SEGUNDO FEMINICIDIO 

Se trata del segundo caso de feminicidio que se presenta en la región Laguna de Durango en lo que va del 2022. 

El primero ocurrió el pasado mes de enero, cuando una joven fue localizada sin vida en el interior del canal Sacramento de Gómez Palacio.

El presunto responsable fue detenido días después, y se informó que incluso ya fue sentenciado.

El 2021 cerró con cinco casos de feminicidio tipificados por la Vicefiscalía General del Estado de Durango, uno de los cuales aún se encuentra sin resolver. 

Escrito en: feminicidio presunto, joven, Gómez, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas