Nacional

Ricardo Monreal descarta que reforma a Ley Minera viole T-MEC

Ricardo Monreal descarta que reforma a Ley Minera viole T-MEC

Ricardo Monreal descarta que reforma a Ley Minera viole T-MEC

EL UNIVERSAL

Una vez aprobado en comisiones el dictamen de reforma a la Ley Minera, el Pleno del Senado de la República prevé tener hoy dos sesiones para desahogar el tema, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, explicó que en una sesión se le dará primera lectura y posteriormente se abrirá otra sesión para la segunda lectura, el debate y la votación.

Monreal Ávila desestimó las advertencias de la oposición respecto a posibles violaciones a tratados internacionales como el T-MEC, pues aseguró que ya se revisó muy bien el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá y no hay ningún problema jurídico.

"Estados Unidos está haciendo lo propio con sus recursos, reservando esas actividades y profundizando su aprovechamiento. Lo está haciendo el presidente Joe Biden, acaba de emitir un memorándum al respecto, que es similar a lo que estamos haciendo", aseguró el coordinador de Morena en el Senado.

Sobre la postura de rechazo de las fracciones de oposición, puntualizó que "tienen el derecho a discutir y nosotros la obligación a escuchar".

Morena y sus aliados cuentan con los votos suficientes para aprobar la reforma a la ley Minera.

Se espera que la jornada de este martes sea maratónica, ya que además del dictamen para nacionalizar el litio, habrá debate para discutir y votar el Informe Anual de la Guardia Nacional y la elección de dos consejeros independientes de Petróleos Mexicanos, que requiere el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Escrito en: Ley Minera reforma, Monreal, discutir, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas