Durango

Persiste en Durango riesgo de contagio Covid por movilidad en vacaciones

Persiste en Durango riesgo de contagio Covid por movilidad en vacaciones

Persiste en Durango riesgo de contagio Covid por movilidad en vacaciones

SAÚL MALDONADO

A mayor movilidad, es mayor la posibilidad de contagios Covid, sobre todo con las nuevas variantes de Ómicron, que suelen ser más contagiosas, señaló Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango (SSD).

Reconoció que la posibilidad de contagios no está descartada, sobre todo ahora que muchos llegaron de vacaciones, y estuvieron en lugares con más afluencia de personas.

“Es lógico a mayor movilidad el contagio es posible, acuérdense las sepas del ómicron cada vez se mutan para ser altamente contagiosas, por eso el exhorto a cuidarse, a evitar alta movilidad y a vacunarse”, dijo el titular de la SSD.

Dijo que el pasado lunes acudió al Centro de Reinserción Social (Cereso) uno de los 49 módulos itinerantes de vacunación contra Covid, donde se aplicaron mil 600 dosis.

Por ello, agradeció al personal de salud de todas las instituciones porque -dijo- están trabajando fuerte en el programa de vacunación, así como en estos módulos instalados recientemente.

Recordó que en estos momentos son los jóvenes adultos de entre 30 y 39 años los que menos porcentaje de aplicación de la vacuna tienen, con el 74.5 por ciento de la totalidad de personas que conforman este grupo de edad.

“Estamos trabajando en 49 puntos itinerantes, vamos a salir bien, estoy seguro que vamos a salir bien, el exhorto es a vacunarse, no se crean de lo que dicen algunos que la vacuna es ineficaz y que hace reacciones, es más triste que se tengan que hospitalizar por Covid por no haber querido vacunarse o que tengan que hasta fallecer”, comentó.

Escrito en: Covid riesgo Covid - mayor, movilidad, posibilidad, tengan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas