Kiosko

Convocan a escritoras a Concurso de Cuento 2022

Convocan a escritoras a Concurso de Cuento 2022

Convocan a escritoras a Concurso de Cuento 2022

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Escritoras de América Latina y España, sin importar su lugar de residencia, podrán participar por el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano “Nellie Campobello” 2022, al que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Mediante un libro de cuentos escrito en español, cuya primera edición se haya publicado por primera vez en cualquier país hispanoamericano durante el 2021, es como podrán participar por uno de los reconocimientos más importantes en México y un premio de 200 mil pesos mexicanos.

Elección del ganador

Las candidaturas se recibirán vía Internet, hasta el viernes 20 de mayo, mediante la Plataforma Digital (sitio web) de los Premios Bellas Artes.

El jurado, que será nombrado por el Inbal y el ICED, estará integrado por tres especialistas de reconocida trayectoria en la literatura; el fallo será definitivo e inapelable y se efectuará en la primera semana de agosto.

Para mayores informes, las interesadas podrán consultar las bases de la convocatoria en la plataforma de la Secretaría de Cultura, en la página del Instituto y en la página de la Coordinación Nacional de Literatura; en caso de dudas o aclaraciones podrán enviar un correo electrónico a [email protected].

Un reconocimiento a las escritoras

El Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano “Nellie Campobello” fue creado por la Secretaría de Cultura, el Inbal y el Gobierno del estado de Durango, con la intención de ponderar la presencia de las mujeres en la literatura.

A partir de la edición de 2020, el reconocimiento que porta el nombre de la destacada narradora duranguense convocó solo a escritoras que cultivan el género del cuento, ya que el ICED distinguió la importancia de la obra cuentística escrita en idioma español para dar mayor impulso a la producción literaria femenina.

Ese año el premio fue para Itzel Guevara del Ángel por su obra “Domingo de Summertime”. Para la edición 2021, Lilián López Camberos mereció el galardón por “Quisiera quedarme quieta”.

Escrito en: Concurso de Literatura Escritoras Concurso de Cuentos - Bellas, podrán, primera, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas