Durango

REFORMA ELÉCTRICA

CFE tiene dos años con números rojos, señalan

CFE tiene dos años con números rojos, señalan

CFE tiene dos años con números rojos, señalan

SAÚL MALDONADO

Para Luis Carlos Lara Rincón, vicepresidente de la Canaco el frenar la Reforma Eléctrica en el Congreso federal genera seguridad a los inversionistas, pero no mejora el mercado eléctrico.

“Ahora ya pasó lo de la Reforma Eléctrica, ahora le solicitamos al Gobierno Federal que se dedique a atender prioridades urgentes y trabaje hacia adentro de este sector eléctrico y no hacia afuera como lo estuvieron haciendo”, comentó.

Explicó que es urgente trabajar en este sector para atender la prioridad que es la CFE, misma, que está trabajando con pérdidas millonarias durante los dos últimos años.

Lara Rincón dijo que la CFE estaba generando ganancias en el sector eléctrico hasta el 2019, porque antes la manejaba un consejo de administración y hoy en día la manejan solo dos personas, su director Manuel Bartlett y el Presidente de la República.

En el y para el 2021 la CFE trabajó con pérdidas de 95 mil millones de pesos.

El vicepresidente de la Canaco dejó en claro que el mal manejo de las finanzas dentro de la CFE está provocando que muchas plantas queden obsoletas porque se les deja de invertir en tecnología.

Pero otro motivo es que el Gobierno Federal está acarreando con los subsidios, con la finalidad de no transmitir esos costos más caro a la ciudadanía; estos subsidios llegar a ser de 70 mil mdp al año.

“La CFE deber de buscar invertir, diversificar de dónde saca su energía ya no solo de bienes fósiles sino diversificarse como ya se hace en todo el mundo y no solo buscar gas natural en el subsuelo”, comentó.

Incluso, las plantas hidroeléctricas que tiene la CFE se le debe de invertir, pero el Gobierno Federal, agregó, no tiene la capacidad financiera para hacerlo.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA CFE CANACO sector, atender, eléctrico, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas