Nacional

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pagará 34 millones de pesos por alimentos

Se entregó este contrato a esta empresa por ser la proposición solvente más conveniente para el Estado

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pagará 34 millones de pesos por alimentos

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pagará 34 millones de pesos por alimentos

EL UNIVERSAL

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) adjudicó por 34 millones de pesos el contrato para el servicio de alimentación por nueve meses para los empleados del nuevo complejo aeroportuario.

En el fallo de la licitación AIFA-LPN-SRM-SVS-003/2022 se detalla que la Subdirección de Recursos Materiales del nuevo aeropuerto entregó el contrato a la empresa FM Gastronomía SA de CV por 34 millones 341 mil 300 pesos. 

Es decir, por cada mes se invertirán poco más de 3.8 millones de pesos en desayunos, comidas y cenas para los empleados. 

Se detalla que el desayuno, comida y cena fue valuado en 186.76 pesos. 

Se indica que se entregó este contrato a esta empresa por ser la proposición solvente más conveniente para el Estado al obtener la mayor puntuación, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, cumple con los tiempos y el equipamiento propuesto por la convocante, cumple condiciones comerciales y técnicas.

Además se señala que la empresa demostró tener la capacidad y la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios objeto del procedimiento.

El pasado 14 de marzo, se reveló que para alimentar a los casi mil trabajadores que laborarán en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se alistaba la subcontratación del servicio de alimentación para sus empleados.

En las bases de la licitación se indicaba que la empresa a la que se le asignara el contrato tendría que garantizar la elaboración de raciones calientes de desayuno, comida y cena para 970 trabajadores de la obra que fue inaugurada el pasado 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La licitación indicaba que para el desayuno se busca que los trabajadores del AIFA puedan elegir entre huevos a la mexicana, en salsa verde, con salchicha o con jamón; torta española, omelette poblano o de jamón con queso, carne asada y croquetas de atún con papa.

También podrían elegir chilaquiles verdes o rojos con pollo, sincronizadas con jamón y queso, burritos de bistec, las tradicionales tortas de jamón, molletes de frijoles y queso o hot cakes.

Para la comida, al personal se le proporcionará una ración caliente que constará de un platillo a elegir, como milanesa y pechuga empanizada, filete de pescado empanizado, res en salsa pasilla, pollo a la jardinera, entomatado de res, rollito de bistec con verdura, picadillo de res, albóndiga de res, bistec encebollado, estofado, hamburguesa de res, pizza hawaiana o de peperoni, hot dogs, tinga de res y de pollo, así como pozole, tacos dorados de res, pollo o papa.

También se servirá pollo con mole, pollo en chile poblano, chicharrón en salsa roja y verde y como sopa habrá de pasta, verdura, azteca, crema de elote, de zanahoria, lentejas y consomé de pollo y verduras.

En el caso de la cena se ofrecerá a los trabajadores del AIFA enchiladas rojas de pollo, tinga de res pechuga de pollo a la plancha, alambre de res y de pollo, sopes, quesadillas, sincronizadas de jamón y queso, hot dogs, fajitas de pollo y de res, enchiladas suizas, club sándwich de jamón y queso y cuernitos de jamón.

De guarnición habrá enchiladas verdes, frijoles refritos, papa al perejil, elotes a la mantequilla, papa saratoga, pasta a la boloñesa y puré de papa y tortillas.

De bebida habrá café americano y té, y para acompañarlo se podrá tomar una pieza de concha de chocolate y vainilla, donas, orejas, cuernitos, polvorón, mantecadas, panqué o bisquet.

Escrito en: Aeropuerto Felipe Ángeles aeropuerto internacional Felipe Ángeles AIFA Santa Lucía pollo, res,, empresa, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas