Nacional

Hijo de AMLO abrirá nueva sucursal de 'Chocolates Rocío', ahora en Tabasco

Andrés Manuel, aseguró que es un negocio propio, pues sus hermanos 'se dedican a otra cosa'

Hijo de AMLO abrirá nueva sucursal de 'Chocolates Rocío', ahora en Tabasco

Hijo de AMLO abrirá nueva sucursal de 'Chocolates Rocío', ahora en Tabasco

EL UNIVERSAL

"Chocolates Rocío" abrirá este miércoles 20 de abril su segunda sucursal, ahora en Villahermosa, Tabasco. Esta es la segunda tienda del negocio de chocolatería fina que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, abrirá al público.

Por medio de la cuenta de Instagram de la chocolatería se dio a conocer la apertura de la nueva sucursal del negocio "Chocolates Rocío" en el estado natal de AMLO, que se suma a la ubicada en la Ciudad de México en la calle República de Guatemala en el Centro Histórico.

El negocio se llama así por la primera esposa de AMLO, Rocío Beltrán Medina.

Andrés Manuel, aseguró que es un negocio propio, pues sus hermanos "se dedican a otra cosa".

En entrevista, López Beltrán aseguró que todo el dinero invertido en el negocio, que salió a la luz pública en febrero de 2019, poco meses después de que López Obrador tomó protesta como Presidente de México, es dinero suyo, proveniente de su finca y el mismo negocio. "Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa, por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio", mencionó López Beltrán.

Además, rechazó que su empresa "Chocolates Rocío" haya sido beneficiada con recursos de programas federales y apuntó que "sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar; sobre lo único que puedo opinar es sobre nuestra marca y no tiene ninguna relación con ningún programa de gobierno".

Los chocolates que se venden en "Chocolates Rocío" se basan en la iniciativa "Tree to Bar", es decir, "del árbol a la barra", la cual, controla todo el proceso, desde que es sembrado hasta la creación de las barras.

Por ello, López Beltrán puntualizó que su finca familiar, situada en el municipio de Teapa, no es acaparadora del grano de cacao, y dijo que solo cuentan con producto limitado, que es sale de la misma finca.

La tarde de este martes, Andrés Manuel López Beltrán asistió en compañía de los responsables y amigos de la finca ubicada en Teapa a la tienda ubicada en la calle Vía 3, Plaza Campestre, donde fue entrevistado.

La primera sucursal de "Chocolates Rocío" abrió en la CDMX

En 2020 los hijos mayores del Presidente inauguraron la primera tienda física de "Chocolates Rocío", empresa familiar "dedicada a la transformación del cacao de forma tradicional" y que lleva el nombre en honor a su madre, fallecida en 2003.

Ubicada en un pequeño local de la calle República de Guatemala, en el Centro de la Ciudad de México, al interior del hotel "Círculo Mexicano" y a espaldas de la Catedral Metropolitana, la chocolatería exhibe los chocolates al 60%, 70% y 85% de concentración de cacao.

Con coloridas imágenes en la pared, cuentan el proceso de producción de cacao.

"No tienen leche, lecitinas ni ningún tipo de conservadores, ni grasa añadida", dice la empleada del lugar y recalca que los ingredientes principales de los productos son cacao orgánico y azúcar, también orgánica.

El menú también incluye bebidas frías y calientes, como café americano, expresso, cappuccino, mocha, latte, chocolate, chocolate especial, frappe de cacao, infusión de cacao y botellas de agua, traídas desde Tabasco.

Escrito en: Andrés Manuel López Beltrán Chocolatería fina Chocolates Rocío López, "Chocolates, Rocío", dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas