Durango

Desalojan predio de la Arquidiócesis

El operativo se desarrollo sin incidentes y de manera pacífica, informó la Secretaría General de Gobierno.

Desalojan predio de la Arquidiócesis

Desalojan predio de la Arquidiócesis

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría General de Gobierno, a través de un comunicado, informó que de manera pacífica se llevó a cabo el desalojo de la zona invadida, propiedad de la Arquidiócesis de Durango.

La Secretaría General de Gobierno informó que en todo momento prevaleció el Estado de Derecho y luego de agotar el diálogo se invitó a los involucrados a retirarse.

La tarde de este martes 19 de abril en un operativo especial de seguridad, se logró un desalojo pacífico en la zona, reportándose al final “sin novedad”.

Si bien, en un principio se preveía cierta resistencia por parte de algunas familias, al final optaron por retirarse de manera voluntaria, por lo que a pesar de la presencia de corporaciones de seguridad, no fue necesaria su actuación.

Elementos de la PID y de la Policía Municipal, únicamente se dedicaron a retirar madera, algunas cobijas viejas, y otro tipo de material que dejaron.

En dicho operativo estuvieron presentes el fiscal Daniel Rocha Romo, el director de la PID, Víctor Macías Dozal, el coordinador de los Ministerios Públicos, Iván Botello, peritos, así como el subdirector de Seguridad Pública Municipal Marco Contreras, además de personal de Derechos Humanos, dejando constancia que todo transcurrió con normalidad.

La noche del lunes, el secretario General de Gobierno Jorge Mojica Vargas, en compañía del titular de COESVI, y representantes del Ayuntamiento Capitalino, sostuvieron una reunión con representantes de quienes pretendían apoderarse de dichos terrenos propiedad de la Arquidiócesis de Durango, ahí se les explicó la situación legal, haciéndoles ver que no se permitirían más invasiones en Durango. Al final optaron por retirarse.

De acuerdo con estudios socioeconómicos, en los casos que se justifique la ayuda, se buscarán alternativas.

Escrito en: Desarrollo Urbano Arquidiócesis, final, General, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas