Justicia

Dan 50 años de prisión a feminicidas de Jenny

Los dos sentenciados son jaliscienses y ya tenían en su historial otra serie de delitos que habían cometido.

Dan 50 años de prisión a feminicidas de Jenny

Dan 50 años de prisión a feminicidas de Jenny

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) informó, por medio de un comunicado de prensa, sobre la sentencia condenatoria otorgada por un Juez, en contra de Christhian Javier Hernández Téllez y Gilberto Anselmo Torres García, de 31 y 21 años de edad, ambos originarios de Jalisco, por su responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de Jenny Ortega Rodríguez, de 40 años, quien perdió la vida a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo.

De acuerdo con los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, se sabe que los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de marzo de 2022, cuando la víctima se encontraba en compañía de dos personas del sexo femenino, así como de los ahora sentenciados.

Luego de mantener una discusión por problemas baladíes, Christhian sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual disparó, dejando sin vida a Jenny.

Posteriormente, los sentenciados trasladaron su cuerpo ya sin vida a bordo de un vehículo, hacia un costado de la carretera del poblado Santa Teresa del municipio de Santiago Papasquiaro, donde finalmente fue localizada tres días después, por lo que de acuerdo a testimonios de testigos, pruebas periciales de balística, así como de un cateo ejecutado en el domicilio, se determinó la presunta responsabilidad de los mencionados en el feminicidio.

Mencionar que los ahora sentenciados ya se encontraban bajo investigación por otros delitos tanto aquí en la capital, como en el vecino estado de Jalisco, siendo el Agente del Ministerio Público quien solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de ambos masculinos, la cual fue otorgada y ejecutada por el delito primeramente señalado.

Finalmente, el pasado 8 de abril mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Christhian Javier y Gilberto Anselmo por 50 años de prisión, así como una multa por la cantidad de 346 mil pesos y como reparación del daño 874 mil pesos.

Escrito en: FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO jenny Christhian, vida, fuego, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas