Durango

Escasea personal en manejo de 'la Nube'

Escasea personal en manejo de 'la Nube'

Escasea personal en manejo de 'la Nube'

SAÚL MALDONADO

La tecnología en la Nube o Sistema Cloud ha sido adoptada por el 91 por ciento de las empresas, al mismo tiempo, sigue habiendo una importante escasez de personal calificado para trabajar en la Nube y ciberseguridad.

A medida que la digitalización de las actividades económicas avanza, la infraestructura de la nube se ha convertido en una de las estrategias principales de las empresas para aprovechar la interacción con los clientes y los miembros que integran los equipos de trabajo.

"Industrias de todos los tipos se han sumado al uso de la nube: sector público; Pymes que ven las ventajas de ahorrar. Hoy las IT (Information Technology), el agro, las farmacéuticas, las energéticas y hasta las de consumo masivo basan parte de su operación en la Nube." detalló Guillermo Gabilondo, director de Experis LATAM, firma especializada en talento tecnológico.

Entre los hallazgos del estudio "Stack It Up: Crece la demanda de habilidades tecnológicas", Experis encontró que casi dos tercios, el 64 por ciento, de las organizaciones, no tienen las habilidades necesarias para implementar su estrategia de transformación digital y capitalizarse para sus negocios.

El sistema Cloud propone un modelo ágil y flexible, que puede combinar diferentes rangos de privacidad dependiendo de la necesidad de cada compañía, la clave es analizar y diseñar un plan eficiente de privacidad de los datos.

Con una revolución de tal tipo, la necesidad de contar con los expertos para poder ejecutar la adopción de nuevas tecnologías en las empresas ha sido todo un reto.

Escrito en: Tecnología Experis, personal, Nube, Cloud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas