Durango

Persiste el riesgo de contagio Covid en Durango

Esperan resultados de los que acudieron en semana Santa a lugares con alta presencia de gente.

Persiste el riesgo de contagio Covid en Durango

Persiste el riesgo de contagio Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

A mayor movilidad es mayor la posibilidad de contagios Covid y más con las nuevas cepas o variantes del ómicron que suelen ser más contagiosas.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango (SSD), reconoció que la posibilidad de contagios no está descartada y más ahora que muchos llegaron de vacaciones y estuvieron en lugares donde hubo mucha gente.

"Es lógico a mayor movilidad el contagio es posible, acuérdense las cepas del ómicron cada vez se mutan para ser altamente contagiosas, por eso el exhorto a cuidarse, a evitar alta movilidad y a vacunarse", dijo el titular de la SSD.

Dijo que tan solo el pasado lunes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) uno de los 49 módulos itinerantes de vacunación contra el Covid acudió a este centro en el cual se aplicaron mil 600 dosis.

Por ello agradeció al personal de salud de todas las instituciones porque -dijo- están trabajando fuerte en el programa de vacunación y a través de estos 49 módulos itinerantes.

Recordó que en estos momentos son los jóvenes adultos de entre 30 y 39 años de edad los que menos porcentaje de aplicación de la vacuna tienen con el 74.5 por ciento de la totalidad de personas que conforman este grupo de edad.

"Estamos trabajando en 49 puntos itinerantes vamos a salir bien estoy seguro que vamos a salir bien, el exhorto es a vacunarse, no se crean de lo que dicen algunos que la vacuna es ineficaz y que hace reacciones, es más triste que se tengan que hospitalizar por Covid por no haber querido vacunarse o que tengan que hasta fallecer", comentó.

En cuanto a los casos diarios de Covid, el martes solo se anunció un solo caso positivo nuevo del virus por lo que la cifra total prácticamente se mantiene igual en los 65 mil 891.

De los activos la cifra se mantiene similar, solo subió uno más para cerrar en 83 de los cuales Durango tiene 50, Gómez 35, Pueblo Nuevo y Lerdo tres y San Dimas dos.

Escrito en: coronavirus durango Covid, solo, mayor, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas