Durango

Hay un faltante diario de 150 mil litros de gasolina en Durango

Por lo menos dos estaciones de servicio han tenido que cerrar de forma temporal, informan.

Hay un faltante diario de 150 mil litros de gasolina en Durango

Hay un faltante diario de 150 mil litros de gasolina en Durango

DANIEL ESTRADA

Estiman un faltante de 150 mil litros diarios de gasolina en Durango, lo que ha llevado al cierre temporal de dos estaciones de servicio; de mantenerse dicha situación, la próxima semana podría agravarse.

Así lo indicó Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, quien expuso que dicha situación se debe a que no se han resuelto los problemas de distribución por parte de Pemex.

El faltante se está presentando principalmente en la gasolina regular y en el diésel, mientras que la Premium no ha escaseado.

Actualmente se tiene registro de dos estaciones de servicio cerradas por la falta de combustible, pero podría haber más en la periferia.

En problema de distribución que se presenta, se deriva a que prácticamente todos se están abasteciendo con Pemex, por el subsidio que ofrece ante el incremento que han registrado los combustibles.

"Es difícil ofrecer precios competitivos e importar combustibles, por lo que la demanda para Pemex se incrementó alrededor de un 40 por ciento, lo que ha generado los problemas de distribución", expuso.

La problemática se presenta principalmente en el norte del país y en el caso de Durango, el faltante es de unas cinco pipas, es decir, alrededor de 150 mil litros.

El entrevistado mencionó que la demanda actual en Durango es de alrededor de un millón 200 mil litros de gasolina, pero solo se alcanza a surtir poco más del millón de litros.

Martínez Vázquez advirtió que de continuar así las cosas, la próxima semana podrían presentarse más cierres de estaciones de servicio.

En este sentido, recomendó a los usuarios de automotores, no incurrir en compras de pánico y cargar solamente lo necesario, para evitar dificultades mayores.

En cuanto a los precios, mencionó que el diésel anda en alrededor de 23 pesos, 24.50 pesos la gasolina premium y 22.50 la gasolina regular.

En cuanto a la demanda, consideró que una vez que se termine el periodo vacacional se incrementará, debido a que muchos retomarán la movilidad y actividades diarias.

Escrito en: escasez de gasolina Gasolina gasolina, alrededor, faltante, litros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas