Durango

Aún esperan audiencia con titular de Finanzas

Aún esperan audiencia con titular de Finanzas

Aún esperan audiencia con titular de Finanzas

DANIEL ESTRADA

Con la entrega de la totalidad de las participaciones al Municipio de Durango, se estaría en posibilidad de cubrir todas las cuentas por pagar, señaló Erika Ruiz Hernández, titular de la Dirección de Administración y Finanzas.

La tesorera municipal expuso que en la recta final de la Administración, uno de los objetivos principales es la estabilidad financiera.

"Todavía tenemos el pendiente de las participaciones, pero una vez que este recurso se entregue en su totalidad, las cuentas por pagar estarían en cero", expuso.

Dijo esperar que en esta misma semana se lleve a cabo la audiencia que el Cabildo solicitó con el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, para tener una mayor certidumbre con relación a este recurso pendiente.

Por lo pronto, el Municipio ha recurrido a una política de austeridad y ha buscado un manejo eficiente del dinero, para poder atender todos los compromisos.

En el caso de la deuda con proveedores, del cierre de 2021 a la fecha, se ha logrado una reducción de más del 60 por ciento.

Estimó que el pago a proveedores que se tiene pendiente, depende en un 30 por ciento de la entrega de las participaciones rezagadas.

Por otra parte, no se tienen otros pendientes que representen un problema financiero mayor para el Municipio de Durango.

Aunque no es necesario, de todas formas ya no hay posibilidad para contratar una línea de crédito a corto plazo ya que este tendría que estar liquidado tres meses antes de que terminen la administración.

Fueron tres créditos a corto plazo los que solicitó el actual gobierno municipal, mismos que ya fueron pagados.

Escrito en: Participaciones Durango AYUNTAMIENTO DE DURANGO Municipio, entrega, titular, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas