Kiosko

Museo de la Ciudad, con concierto de saxofón y piano

Museo de la Ciudad, con concierto de saxofón y piano

Museo de la Ciudad, con concierto de saxofón y piano

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC), se llevará a cabo un concierto de saxofón y piano a cargo del Dúo Duzac, el cual se presentará en el Museo de la Ciudad este miércoles a las 19:00 horas.

El Dúo Duzac pretende llevar al espectador a un viaje a través de la música, comenzando con la interpretación de "Romantique" del compositor Francés Robert Planel, cuya obra es una excitante adición del repertorio del saxofón moderno.

Después de esta pieza, seguirá la pequeña "Czarda" del compositor español Pedro Iturbide, la cual fue inspirada en las danzas húngaras denominadas Czardas, que constan generalmente de una parte lenta (Lassu) y un movimiento rápido llamado Frisca.

Dúo Duzac está conformada por Isaías Villalpando y Fátima Corrales, esta última, pianista duranguense que ha participado en "masterclass" impartidas por Anna Shelest (Ucrania), Rachel Cheung (China), Daniel Kharitonov (Rusia), Alexei Tartakovsky (Rusia-USA), por mencionar algunos.

Por su parte, Isaías Villalpando, ha participado como solista en la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas, la Banda Sinfónica y la Orquesta Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la UAZ. Fue primer y tercer lugar en el XIV y XIII Concurso Nacional de Saxofón Clásico "Marcel Mule" en 2015 y 2014 respectivamente.

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro FIRC concierto saxofón piano saxofón, participado, Museo, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas