Kiosko

'Galas de México' en la Plaza Fundadores

'Galas de México' en la Plaza Fundadores

'Galas de México' en la Plaza Fundadores

EL SIGLO DE DURANGO

La segunda gala del Encuentro de Danza Folklórica, con el Grupo Folklórico Magisterial Huehuecoyotl como anfitrión, tendrá lugar en la Plaza Fundadores este miércoles a las 19:00 horas, como parte del programa del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC).

Bajo el nombre de "Galas de México 20-22", a cargo de Carlos Terrazas, y con la danza, la música y el canto como protagonistas, se recorre el país con una selección de los cuadros más representativos del son jarocho hasta los fervores coloniales de Puebla, cerrando en una gala ranchera acompañada por el homenaje a José Alfredo Jiménez.

Este espectáculo será acompañado por videos que explican e introducen al público en los usos y costumbres de la región a presentar, formado por tres compañías artísticas, este espectáculo permite reunir a más de 70 artistas en escena de todas las edades.

El Grupo Folklórico Magisterial Huehuecoyotl fue fundado en 1980 por la Profesora Alicia Porras Ibarra como una opción a la necesidad de atender las inquietudes artísticas del gremio magisterial de aquella época.

En 1986 tomó la dirección Carlos Guillermo Terrazas Domínguez quien llevaría a la agrupación al plano Internacional y a convertirlo en un referente cultural del Estado de Durango.

De 2018 a la fecha la dirección artística está a cargo de Carlos G. Terrazas Caballero quien sigue manteniendo el trabajo y busca la creación de nuevos programas que combinan la danza, la música, el canto y en algunos casos la poesía y el teatro para dar una muestra multidisciplinaria de la pluriculturalidad de nuestro país.

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro FIRC DANZA FOLKLÓRICA Carlos, Internacional, gala, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas