Deportes

Presume Pachuca su 'Almadísmo' y retoman el liderato tras derrotar al Puebla

Presume Pachuca su 'Almadísmo' y retoman el liderato tras derrotar al Puebla

Presume Pachuca su 'Almadísmo' y retoman el liderato tras derrotar al Puebla

EL UNIVERSAL

Los Tuzos del Pachuca siguen siendo imbatibles en su casa luego de derrotar al Puebla en la noche del martes en el inicio de la Jornada 15 del Clausura 2022. Este triunfo hizo que recuperaran el liderato del torneo al aprovechar la derrota de los Tigres.

El equipo dirigido por Guillermo Almada se ha caracterizado por tener una gran solidez ante su púbico y contra La Franja la tuvieron, a pesar de jugar con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo.

Pachuca aprovechó una mala marca de los poblanos para abrir el marcador. Apenas a los 10 minutos del partido Víctor Guzmán remató completamente solo un centro de tiro esquina, el balón se coló a la orilla del arco, imposible para Antony Silva.

Al Puebla le costó reaccionar, mientras que los locales buscaron ampliar el resultado con llegadas de Nicolás Ibáñez, Romario Ibarra, Avilés Hurtado y Erick Sánchez, pero Silva y la zaga de La Franja lograron alejar el peligro.

En la segunda parte, la escuadra hidalguense sufrió la expulsión de Oscar Murillo por una entrada a Martín Barragán, pero supieron controlar la situación. Puebla tuvo un par de llegadas peligrosas, pero el balón no entró al arco de Óscar Ustari.

A pesar de tener un hombre menos, Pachuca no se rindió. Incluso, estrellaron dos balones al poste. Puebla presionó, pero el tiempo no le alcanzó para emparejar los cartones y poner en riesgo su tercer lugar en la clasificación, mientras que Pachuca otra vez está en lo más alto del futbol mexicano.

Escrito en: Partidos de la Jornada 15 Puebla Tuzos del Pachuca Puebla, Pachuca, mientras, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas