Durango

DENUNCIA CIUDADANA

Ante quejas de vecinos, clausuran taller en el fraccionamiento Domingo Arrieta

Ante quejas de vecinos, clausuran taller en el fraccionamiento Domingo Arrieta

Ante quejas de vecinos, clausuran taller en el fraccionamiento Domingo Arrieta

DANIEL ESTRADA

Personal del Juzgado Cívico se presentó en el no. 108 de la calle Eduardo Arrieta, del fraccionamiento Domingo Arrieta, para clausurar el patio de maniobras de estructuras metálicas, que generó múltiples quejas de los vecinos que ya no soportan el ruido y los olores generados en el lugar.

Vecinos del fraccionamiento se movilizaron ayer por la noche para impedir el acceso a un trailer con plataforma y una grúa, a sabiendas de que las maniobras con las estructuras metálicas se mantendrían por varias horas.

El ruido que provoca el choque de las estructuras metálicas, el de una planta generadora de energía eléctrica y los instrumentos para soldar, se juntan con los fuertes olores de sustancias y gases que utilizan para sus procedimientos.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-04-19 at 10.08.45 PM.jpeg

Gran parte de los vecinos de la zona son jubilados, mismos que platicaron a El Siglo de Durango que para ellos ya resulta muy complicado escuchar tanto ruido de día y de noche.

La señora Olga, vecina de esta calle, dijo que consideran incorrecto que en el lugar señalado operan en esas condiciones, cuando se trata de un área habitacional y no industrial.

Ante dicha situación, luego de cerrar anoche la calle Eduardo Arrieta, advirtieron que cerrarían el bulevar Domingo Arrieta en caso de que las autoridades no atendieran su queja.

No obstante, hoy por la mañana, incluso cuando los afectados ya tenían una lona lista para ir a bloquear el bulevar, la autoridad municipal se puso en comunicación con ellos para entablar el diálogo.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-04-20 at 1.10.38 PM (1).jpeg

Más tarde, poco después de las 11:00 horas, personal del Juzgado Cívico se presentó en el lugar en donde se colocaron sellos de clausura temporal.

ATENCIÓN

Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Cívico, indicó que la denuncia formal se presentó el pasado 6 de abril, luego de las diferencias que se han presentado entre vecinos y empresa.

Expuso que ayer se llevó a cabo una audiencia en la que estuvieron presentes el dueño de la empresa y algunos vecinos, sin que se llegara a un acuerdo.

Los vecinos no aceptaron la propuesta del empresario, quien pidió que le permitieran continuar con los trabajos, solamente durante lo que resta de abril.

Se dio parte a Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Inspección Municipal y Fomento Económico.

Esto derivó en que la empresa no tenía permiso de uso de suelo, ni para la realización de dicha actividad económica, por lo que se procedió a la clausura temporal.

Si bien, los vecinos no bloquearon el bulevar Domingo Arrieta, dijeron esperar que la empresa ya no vuelva a operar.

Escrito en: Denuncia ciudadana QUEJAS Desarrollo Urbano durango vecinos, Domingo, Arrieta,, Juzgado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas