Finanzas

Restaurantes de mariscos tuvieron su mejor temporada en esta Cuaresma

Restaurantes de mariscos tuvieron su mejor temporada en esta Cuaresma

Restaurantes de mariscos tuvieron su mejor temporada en esta Cuaresma

FABIOLA P. CANEDO

El sector gastronómico atravesó por su mejor temporada en esta Cuaresma, especialmente en lo que se refiere al giro de pescados y mariscos, que tan solo en la Semana Santa alcanzaron ventas de un 10 a 15 por ciento en relación al 2019, antes de la pandemia por COVID-19.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la Cuaresma durante el 2020 fue sumamente complicada, pues las ventas se desplomaron por completo, al coincidir este periodo con el inicio de la pandemia, mientras que en 2021 hubo algunas restricciones.

"La gente cada vez tiene mayor confianza de salir, hablando del giro de pescados y mariscos fue de las mejores temporadas, que no teníamos desde el 2019, ya superamos las ventas que traíamos hace dos años, afortunadamente", comentó, "el 2020 fue para el olvido, en este 2022 mejoró mucho".

En relación a los restaurantes que comenzaron a ofrecer el servicio en el Puerto Noas, el empresario dijo que se hará en eventos específicos como ocurrió con la inauguración del Observatorio Astronómico, y se sumarán otras dinámicas a las que complementarán los establecimientos.

Escrito en: Cuaresma Semana Santa ventas, 2019,, temporada, Cuaresma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas