Kiosko

Famosos esperan dialogar con AMLO en el sitio de construcción del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel extendió una invitación a los activistas para dialogar

Famosos esperan dialogar con AMLO en el sitio de construcción del Tren Maya

Famosos esperan dialogar con AMLO en el sitio de construcción del Tren Maya

AGENCIA

Luego de que la mañana de este miércoles Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, invitara a actrices, actores y cantantes que piden se frene el tramo 5 del Tren Maya, de Tulum a Cancún, entablar una reunión, estos le han respondido que lo esperan en la zona de construcción.

Por medio de un comunicado, firmado por artistas, ambientalistas, activistas, buzos, biólogos, académicos y expertos en la zona, sin mencionar nombres, le agradecen la invitación del mandatario para el diálogo.

"Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos seguros que coincidimos con usted en dichos fines", se lee en el texto.

"Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5, con alguno de los expertos y comunidades locales de la zona. Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo", se agrega.

En el mismo, señalan que esperan se le dé fecha para la reunión.

El pasado 22 de marzo, personas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, SaúlHernández y Ana Claudia Talancón, además de ambientalistas y académicos y miembros de comunidades locales, solicitaron a través de un video se detuviera la construcción del tramo 5.

Subrayaban no estar en contra de la construcción, pero advertían el riesgo de que ésta, sin los estudios de impacto ambiental correspondientes, dañaría irreversiblemente la red de ríos subterráneos, considerada de las más grandes en el mundo, y con ello la flora y fauna del sitio.

Al día siguiente AMLO respondió en su conferencia matutina que quienes aparecían eran seudoambientalistas y preguntó dónde habían estado en los últimos 30 años, también dejaba entrever que hubo un pago de por medio, algo que fue negado por los implicados.

Este miércoles el Presidente aceptó que no hubo pago y quizá su participación se habría dado por falta de información, por lo cual los invitó a reunirse para explicarles la situación.

La actriz Natalia Córdova, una de las participantes en el video, subió junto con el comunicado un video de ella en la selva.

"Esto es lo que le estamos pidiendo venga a ver el gobierno, a nuestros servidores públicos, a nuestros representantes, que vengan a ver esta belleza y se enamoren de ella para que juntos, unidos, la protejamos.

"Para que precisamente, como dicen ellos, no pase en el sureste el abuso que ya pasó en los años pasados, el abuso de la cultura, de la naturaleza", apunta la actriz de "Agente de SHIELD".

Escrito en: AMLO Ana Claudia Talancón espectáculos Eugenio Derbez Kate del Castillo Natalia Lafourcade ruben albarran Saúl Hernández esperan, tramo, construcción, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas