Deportes

Mexicanos buscan revalidar títulos en Mundial de Taekwondo Poomsae en Corea del Sur

Mexicanos buscan revalidar títulos en Mundial de Taekwondo Poomsae en Corea del Sur

Mexicanos buscan revalidar títulos en Mundial de Taekwondo Poomsae en Corea del Sur

HUMBERTO VAZQUEZ

La selección nacional de taekwondo, entre los que destacan los campeones de China Taipéi 2018, Paula Fregoso Arellano y William de Jesús Arroyo Reyes, iniciará este jueves su participación en el Campeonato Mundial de Poomsae Goyang 2022, que se realizará del 21 al 24 de abril, en Corea del Sur.

Los seleccionados, que viajaron el pasado domingo a la sede mundialista, ya efectuaron entrenamientos en la ciudad, para afinar los últimos detalles de cara al certamen del orbe, en el que México buscará revalidar los podios obtenidos en la justa de 2018, en la que consiguió dos medallas de oro, por cuenta de Paula Fregoso y William Arroyo, así como una presea de bronce gracias a la actuación de Cecilia Lee.

El equipo azteca está integrado por la también campeona panamericana de Lima 2019, Paula Fregoso Arellano, quien competirá en individual y pareja reconocida; Na Yeon Yenny Lee Kim, quien participará en individual y pareja reconocida; William de Jesús Arroyo Reyes, que se presenta en individual y pareja free style y Seo Hyun Cecilia Lee Kim, que actuará en individual y pareja free style.

También se presenta Cindy Valeria Abad Pizano, en individual free style; Eder Jezrael Cantero Moreno, en individual free style; José Adán Cervera Sosa, en pareja free style y Obed Martínez Medina, en individual reconocido.

La selección viajó a Corea del Sur, bajo la supervisión de los entrenadores Kang Young Lee y Jinyoung Seo.

Por su parte, Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), destacó que este Campeonato del Mundo “es el evento más complicado y de mayor exigencia para los atletas de formas”.

Todavía no está definido si la justa del orbe formará parte del proceso clasificatorio a Juegos Panamericanos, sin embargo, si los atletas logran una buena posición en la gráfica del ranking mundial, pueden obtener un mejor sembrado en los clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde la modalidad de Poomsae hará su segunda aparición, tras su debut en Lima 2019.

Escrito en: Taekwondo individual, free, pareja, Paula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas