Deportes

Nace la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado Norte

Está por comenzar su temporada 2022

Nace la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado Norte

Nace la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado Norte

AARÓN ARGUIJO

 En un esfuerzo conjunto y sin precedentes, entre las ligas LIFFAE Coahuila y LIFFAE Durango, ha nacido la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado Norte, que está por comenzar su temporada 2022.

Serán ocho equipos, los que tomarán parte en este certamen que comenzará el próximo sábado 23 de abril, en un atractivo formato de 11 contra 11 en el campo, con jugadoras que constantemente serán observadas para formar parte de la selección nacional. Por parte de LIFFAE Durango, jugarán: Lobas de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Laguna, Rams Femenil, Lobas UAD Durango y Vaqueras FA, quienes jugarán como locales en La Laguna, mientras que por LIFFAE Coahuila, participarán Templarias y Osas Negras, quienes harán sede en el Deportivo Nogales, de la ciudad de Saltillo.

Además, jugarán las escuadras de Brujas Juárez y Toros Femenil del CBTIS 270, procedentes de Ciudad Juárez, pero que harán sede en Delicias, Chihuahua, lo que convierte a esta liga en triestatal, por lo que se espera un estupendo nivel de juego. Serán cuatro jornadas de temporada regular, además de semifinal y final, iniciando este sábado 23 de abril con el partido inaugural entre Lobas UAD Durango y Toros Femenil del CBTIS 270, de Ciudad Juárez, partido a disputarse en la capital duranguense, en punto de las 12:30 horas.

El torneo contará con jugadoras experimentadas que han participado ya en torneos nacionales, incluso con experiencia internacional, ya que han formado parte del representativo “Guerreras Jaguar México, que el pasado marzo disputó el Americas womens Bowl.

Escrito en: futbol americano LIFFAE, Femenil, Durango, Lobas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas