Nacional

Lilly Téllez confronta a Citlalli Hernández

Evidenció que secretaria general de Morena faltó a sesión en el Senado

Lilly Téllez confronta a Citlalli Hernández

Lilly Téllez confronta a Citlalli Hernández

EL UNIVERSAL

La senadora del PAN Lilly Téllez por segundo día consecutivo sigue enfrascada en un pleito con la morenista Citlalli Hernández.

En esta ocasión, Téllez evidenció que la también secretaria general de Morena faltó a la sesión de este miércoles en el Senado, en la que debatió y votó el Informe 2021 de la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter Lilly Téllez arremetió contra Citlalli Hernández, quien se incorporó a sus labores legislativas tras más de año y medio de licencia, y evidenció que faltó a la sesión de este miércoles.

"Apenas volvió ayer al senado y ya faltó hoy a sesión la empleada de morena, gestora de concesiones de litio, látigo contra la libertad de expresión y azote para la democracia…", escribió la panista y remató su mensaje asegurando que Hernández "huyó al debate".

La senadora albiazul acompañó su publicación de un par de fotografías; la primera muestra el lugar vacío y la silla de Citlalli Hernández y en la segunda el tablero de votaciones del Senado, donde esta tarde Morena y sus aliados avalaron con 70 votos a favor, 37 en contra y tres abstenciones, el Informe 2021 de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, Citlalli Hernández no ha respondido a los mensajes de Téllez.

Téllez y Hernández chocan por campaña. Este encontronazo se da después de que las legisladoras se enredaron en un intercambio de descalificaciones por la campaña que morenistas anunciaron para evidenciar a los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica de AMLO.

Desde el Pleno del Senado, Lilly Téllez acusó a Citlalli Hernández de iniciar una campaña de odio contra los diputados que votaron contra la reforma eléctrica de AMLO al amenazar con "exhibirlos" en plazas públicas, "para boletinar a todos los legisladores que voten en contra los deseos del Presidente de la República".

La legisladora que dejó las filas de Morena y se integró al PAN dijo: "Le pregunto, senadora Citlalli Hernández, ¿cómo se va a responsabilizar y qué acciones va a tomar para frenar la campaña de odio que ha emprendido usted contra todos los legisladores que han votado en contra de los deseos de López Obrador, esa campaña que ha iniciado".

En respuesta, Citlalli Hernández negó las acusaciones y señaló que quienes han difundido odio es "la oposición clasista, racista, que ha bajado el nivel de debate en este país", y reafirmó que quienes votaron contra la reforma energética son traidores a la patria y "la ciudadanía lo sabe", porque así lo ha expresado en las asambleas informativas de Morena.

Escrito en: SENADO Citlalli Hernández Lilly Téllez Citlalli, Hernández, Téllez, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas