Durango

Actividad industrial refleja crecimiento del 8.2% anual

Actividad industrial refleja crecimiento del 8.2% anual

Actividad industrial refleja crecimiento del 8.2% anual

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que Durango ocupa el Cuarto Lugar Nacional con el más alto porcentaje de mejora en la Actividad Económica Industrial, con un crecimiento anual del 8.2 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

"Impulsamos la reactivación económica la cual ha permitido tener un crecimiento económico superior a la media nacional y alcanzar una cifra récord en el número de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social", apuntó.

Durante muchos años se pensó que Durango no tendría esta vocación y al medir la tasa anual, el incremento en producción industrial ubica al estado, en los primeros cinco del país, siendo la manufactura y la minería las de mayor crecimiento.

"Esto es resultado de la confianza de las y los empresarios, sí como del compromiso de los trabajadores, por lo que seguiremos fortaleciendo la actividad económica" añadió.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille afirmó que estos siguientes meses van a ser los más importantes para esta administración, ya que se están aterrizando proyectos de gran calado, que permitirán continuar en el camino del crecimiento económico.

Para el Gobierno del Estado, era muy importante afianzar lo que es la industria manufacturera y los resultados que arroja el Inegi, dicen que Durango va por buen camino, sumando a importantes sectores económicos como la minería, agroindustria, agricultura y ahora este sector se vuelve de los más importantes en el estado.

"Seguiremos impulsando y trabajando en proyectos de infraestructura que necesita Durango, como parques industriales, el gasoducto que vendrá a conectar a la ciudad y se concretan alianzas con la iniciativa privada que vendrán a fortalecer toda la estructura", dijo.

Vienen proyectos de innovación y se tienen más de 28 en este momento trabajando en detalles para que se puedan aterrizar en el estado "estamos por romper la barrera de los 260 mil empleos en los siguientes meses, vamos con esa tendencia" finalizó.

Escrito en: Actividad industrial crecimiento, importantes, Durango, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas