Durango

El 91.4% del medicamento es surtido en el ISSSTE

El 91.4% del medicamento es surtido en el ISSSTE

El 91.4% del medicamento es surtido en el ISSSTE

SAÚL MALDONADO

De las 750 claves de medicamentos con que cuenta el ISSSTE, solo falta por surtir 65 por lo que el 91.4 por ciento sí está en farmacias.

Osvaldo Cardoza Torres, director del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE mencionó que en este nosocomio no existe desabasto de medicamentos como han señalado algunas voces.

Explicó que el ISSSTE cuenta con un total de 750 claves de medicamentos hospitalario y para recetas de medicina familiar.

Del total de claves, solo están en lista de falta de existencia 65 de ellas y algunas de estas claves son medicamentos que ya no se usan y han sido sustituidos por otros, pero continúan en el catálogo del instituto, aunque ya no se surtan.

Otras son medicamentos de tipo oncológico que no puede durar almacenado en el ISSSTE por más de tres o cuatro semanas por lo que de no usarse se tiene que regresar y de repente salen pacientes que lo están solicitando.

Sin embargo, el Director del nosocomio señalado dijo que el 91.4 por ciento de la totalidad de claves están surtidas en la farmacia y si falta alguna, los derechohabientes pueden acercarse a la dirección para ver cómo se les puede ayudar.

"En muchos casos solo sería cambiar el medicamento por otro que sirva exactamente para lo mismo, solo se sustituye; en otros casos veremos la manera de localizar el medicamento y suministrarlo", dijo Cardoza Torres.

Por lo pronto, el Director del hospital Santiago Ramón y Cajal pidió a los derechohabientes solicitar también a su médico que les cambie el medicamento si es uno que constantemente no se encuentra.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO desabasto de medicinas medicamentos, claves, solo, ISSSTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas