Durango

ISSSTE aplicó 43% de sus vacunas en módulos móviles

ISSSTE aplicó 43% de sus vacunas en módulos móviles

ISSSTE aplicó 43% de sus vacunas en módulos móviles

SAÚL MALDONADO

Respecto a la campaña especial de vacunación contra Covid del mes de abril, la representación en Durango del ISSSTE dio a conocer que se han aplicado 10 mil 841 dosis de la AstraZeneca, el 43.3 por ciento de las 25 mil que pretende aplicar.

Marcela Pelayo Nieto, subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que de las 25 mil dosis de biológico recibidas por este instituto, restan por aplicar 14 mil 156, las cuales se han puesto al alcance de toda la población, en diferentes sitios donde transita un alto número de personas como iglesias, centros comerciales, mercados, clínicas y unidades de medicina familiar, y plazas públicas de diferentes municipios.

"El propósito es que las y los mexicanos cuenten con el esquema completo de las dos dosis y el refuerzo; también es una oportunidad para que acudan a iniciar su protocolo quienes no se han puesto ninguna", mencionó.

Pelayo Nieto comentó que, posterior a la campaña especial, las vacunas contra Covid continuarán aplicándose como hasta ahora.

Las unidades médicas del ISSSTE en el estado reciben las vacunas por parte de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el estado se han estado aplicando en diferentes módulos de vacunación.

Marcela Pelayo Nieto hizo la invitación a la población en general, que no ha sido vacunada, a que se presente a alguna de las diferentes brigadas de vacunación como: Clínica de Medicina Familiar Durango, mercado El Refugio, Al Súper Ojo de Agua, Unidad de Medicina Familiar ISSSTE Nombre de Dios, Canatlán (en las localidades de Bruno Martínez, Medina, Santa Lucía y Venustiano Carranza).

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - ISSSTE, diferentes, estado, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas