Kiosko

Festival Internacional Ricardo Castro

'Nuestras raíces' llega al FIRC en Movimiento

'Nuestras raíces' llega al FIRC en Movimiento

'Nuestras raíces' llega al FIRC en Movimiento

EL SIGLO DE DURANGO

Un espectáculo multidisciplinario a cargo de la Compañía Copal Arte, dirigida por el artista duranguense Rogelio Méndez, llega al poblado Ignacio López Rayón, como parte del Festival Internacional Ricardo Castro en Movimiento; la presentación será este jueves en punto de las 19:00 horas.

Se trata de "Nuestras raíces", un espectáculo el que se unirán diversas disciplinas como la danza, poesía coral, declamación y canto.

Uno de los fragmentos de la poesía de esta presentación dice que "arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestros troncos, pero no pudieron matar nuestras raíces. Danza, poesía y canto en honor a nuestros orígenes en Quetzalcóatl, el maíz, el copal y la esencia de nuestro mestizaje en una alianza con la madre tierra".

En cuanto a su trayectoria, la compañía de danza Copal, es un proyecto multidisciplinario inspirado en la cultura latinoamericana, cuyo objetivo es el montaje de historias prehispánicas y contemporáneas.

Fue fundada por el duranguense Rogelio Méndez en el año 2008, quien ha buscado desde entonces que los espectáculos artísticos de la compañía se caractericen por integrar todas las disciplinas artísticas posibles, presentando historias sustentadas en la investigación para lograr introducir al espectador en cada pieza, cuidando y respetando todos los detalles de la escena.

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro Compañía Copal Arte poesía, nuestros, espectáculo, llega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas