Deportes

Clausura 2022

Águilas 'cazan' al León

Los de Coapa salieron victoriosos durante su encuentro frente al conjunto felino.

Águilas 'cazan' al León

Águilas 'cazan' al León

EL SIGLO DE DURANGO

Con goles de Richard Sánchez y Alejandro Zendejas, el equipo llega a 22 puntos.

Ascendente, así fue el equipo de las Águilas del América al prohibir al León acercarse a la portería y así salir victoriosos con un marcador de 2 a 0 en el Estadio Azteca.

La historia sería diferente, pues los Esmeraldas perdieron a tres hombres tras ser expulsados y de último momento los de Coapa anotaron un tercer tanto, pero fue anulado por el árbitro central Diego Montaño Robles, lo que los llevó a retroceder en su fiesta en la cancha.

Y aunque ambos conjuntos llegaron al encuentro con 19 puntos, resultado de cinco juegos ganados, cuatro empates y cinco perdidos, los capitalinos tenían ventaja por la diferencia de goles (20 a favor por 17 en contra).

Con esas cifras se dio el silbatazo inicial.

Al minuto ocho Richard Sánchez anotó el primer de la noche cuando se la desvió la barrera y el guardameta visitante no tuvo tiempo de reaccionar.

Ambos equipos iban y venían entre tiros peligros cuando al 19' se marcó penal luego de que Fuentes empujara a Ángel Mena. Luego de cuatro minutos de revisión de la jugada en VAR, se determinó eliminar dicha amonestación.

El primer tiempo estaba por terminar cuando Iván Rodríguez fue expulsado por un pisotón a Fidalgo.

Al 56' y con una fiesta de tarjeras amarillas, ambos equipos se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, al 55', cayó el segundo expulsado de la noche. Dávila abandonó el campo por discutir con el árbitro al no marcar un penal.

Un golazo cayó al 66' con un tiro zurdo de Alejandro Zendejas.

Entre cambios para las alineaciones de los dos grupos, al minuto 85 llegó la tercera roja, ahora para William Tesillo por cortar una jugada de peligro.

Y entre tantas pausas, se determinó agregar cuatro minutos de compensación. De pronto al 82' las Águilas volvieron a anotar, llevando el marcador a 3-0, pero terminó por ser anulado para Henry Martín.

Así concluyó el encuentro con el que los azulcremas se acercan más a la Liguilla y acumula 22 puntos.

Escrito en: Clausura 2022 liga mx américa cuatro, tiempo, Águilas, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas