Deportes

Generales de Durango

Generales revientan a Algodoneros

Generales revientan a Algodoneros

Generales revientan a Algodoneros

EL SIGLO DE DURANGO

Como reyes, así terminaron los Generales de Durango el último juego de la pretemporada frente a los Algodoneros de Unión Laguna al llevarse la serie con una pizarra de 17-5.

Este miércoles el Cuartel "explotó" con cinco anotaciones en la primera entrada, dos de ellas de Héctor Gómez y Javier Sánchez, cada uno con sencillos remolcadores y otra de Enderson Franco que colgó el tres cero.

Pra la segunda sumaron otras dos por doble de Alberth Martínez e indiscutible de Daniel Mayora.

Fue Gómez quien de nueva cuenta puso a la Tropa al frente con 8 carreras a cero con un sencillo.

La afición estalló de emoción con Manny Olloque, quien logró su primer jonrón en este diamante, además de ovacionar a José Manuel Orozco tras un jonrón con bases repletas.

En la quinta José José permitió dos rayitas, pero Juan Robles tomó el control.

Más tarde Orozco le pegó a la pelota y la sacó por todo el prado central justo cuando cuatro elementos esperaban en las almohadillas.

En la sexta, dos estaban en base y Sanay metió un macanazo que sumó a los de Durango.

Ya en la recta final brillaron Santiago Elizondo, Jesús Enrique Ríos y Shungo Fukunaga, con una anotación cada quién para poner punto final al partido 17-5 y dar una muestra de lo que esperan lograr en el arranque de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol frente a Monclova este 22 de abril en tierras del Norte.

HABRÁ 15 LANZADORES PARA LA TEMPORADA

El cuerpo técnico de los Generales de Durango ha decidido jugar con 15 lanzadores para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, que comenzará este viernes 22 de abril.

Enrique Couoh, gerente deportivo, fue el encargado de anunciar el roster con el que planean arrancar la campaña.

En total, hasta el momento, el equipo de Durango liderados por Álvaro Espinoza, tendrá a dos receptores (Juan Bernabe Uriarte y Carlos Eduardo Garzón), seis jugadores de cuadro y a siete jardineros.

Del talento extranjero, el de República Dominicana, Aneury Tavárez, así como el venezolano Alberth Martínez jugarán como jardineros junto al novato estadounidense Manny Olloque y su patriota Alfredo López. Los nacionales Elmer López, José Manuel Orozco y Santiago González completan este grupo.

Carlos Hiram Muñoz, Héctor Gómez, Francisco Michel Robles, Javier Guadalupe Sánchez y los recién llegados, Óscar Sanay y Alfredo López tendrán posición en cuadro.

Wendolyn Bautista (RD), Enderson Franco (VEN), José José (RD) y Zach Hartman (EU) serán lanzadores. En esta línea destaca también el regio Santiago Elizondo, quien vivirá su primera experiencia en LMB tras estar varias temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, ahora portando la camisa de la Tropa. Se suman Alexis Portillo, Amilcar Gaxiola, Jesús Alcántar, Jesús Enrique Ríos, Edwyn Daniel Valle, Isaac Jiménez, Marco Antonio Rivas, Juan Miguel Robles y Jesús García.

Conforme avance la temporada se podrían producir algunos cambios en la alineación.

Escrito en: Generales de Durango Beisbol pretemporada beisbol José, Jesús, Orozco, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas