Internacional

ESTADOS UNIDOS

EU y Cuba están ante su primer diálogo de alto nivel

EU y Cuba están ante su primer diálogo de alto nivel

EU y Cuba están ante su primer diálogo de alto nivel

EFE

Representantes de Estados Unidos y de Cuba se reunirán hoy jueves, en Washington, para hablar de asuntos migratorios, en el primer diálogo de alto nivel entre ambos países desde la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

Pese a lo simbólico de este encuentro, desde el Gobierno estadounidense quisieron este miércoles restar importancia a la conversaciones.

De hecho, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó en su rueda de prensa diaria estos contactos de "bastante estándar".

Precisó que, "más allá" de cómo será ese diálogo migratorio, se trata de "un proceso operacional bastante estándar", dado que este tipo de discusiones se han celebrado a lo largo de muchos años, pese a la interrupción que ha habido desde 2018.

Psaki indicó que las conversaciones suponen una oportunidad para hablar de asuntos migratorios entre Cuba y EU, y remarcó que "son parte de las reuniones de orden habituales" que ambos países han mantenido durante casi treinta años sobre migración.

"Las mantenemos para hablar de la migración segura y legal, que sigue siendo el interés principal de EU", subrayó la portavoz.

Escrito en: Estados Unidos Cuba reunión Casa Blanca Joe Biden Cuba, hablar, diálogo, ambos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas