Internacional

Kiev informa de nuevo intercambio de prisioneros con Rusia

Este es el sexto intercambio de prisioneros que realizan las naciones

Kiev informa de nuevo intercambio de prisioneros con Rusia

Kiev informa de nuevo intercambio de prisioneros con Rusia

EFE

El Gobierno de Ucrania informó hoy de otro intercambio de prisioneros con Rusia, en el que fueron liberados 19 ucranianos, de los cuales 10 eran militares y el resto civiles.

La viceprimera ministra, Iryna Vershchuk, comunicó la "liberación" de esos ciudadanos, en el sexto intercambio de prisioneros que se produce desde el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, el 24 de febrero.

Entre los ucranianos liberados hay heridos, destacó Vershchuk en su cuenta en Telegran, donde destacó la relevancia de haber conseguido su liberación, ya que con ello se garantiza que recibirán la debida atención médica.

En un mensaje anterior, Vereshchuk exigió a Rusia la apertura de un corredor humanitario desde la acería de Azovstal, en Mariúpol, para evacuar a los civiles refugiados ahí junto a los soldados heridos entre las tropas resistentes ucranianas.

La planta siderúrgica de Azovstal es, según los rusos, el único enclave de Mariúpol que resiste sus ataques. En sus túneles e instalaciones se refugian aún civiles y soldados ucranianos en condiciones infrahumanas.

El resto de la ciudad, a orillas del mar de Azov, ha sido prácticamente destruido por los bombardeos rusos. Las autoridades de la ciudad estiman que siguen ahí unos 100 mil civiles.

Escrito en: INTERCAMBIO DE PRISIONEROS LIBERACIÓN Rusia Ucrania intercambio, prisioneros, Rusia, Ucrania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas