Deportes

Pumas caen contra San Luis que busca liguilla

Pumas caen contra San Luis que busca liguilla

Pumas caen contra San Luis que busca liguilla

EL UNIVERSAL

Pumas tiene en puerta la final de ida de la Concachampions a media semana, a la que llegará tras caer 2-0 en su visita al Atlético de San Luis en la Jornada 15. El equipo de Andrés Lillini pese a las modificaciones no encontró cómo hacerle daño a los potosinos, que han sumado tres puntos que los hace soñar con el Repechaje del Clausura 2022.

Apenas iban 10 minutos de partido cuando en una jugada defensiva se barrió Santiago Trigos y el balón le rozó la mano, el árbitro Marco Antonio Ortiz fue al VAR y la decisión fue penalti. Cobro desde los 11 pasos que el argentino Germán Berterame definió y puso en las redes del marco defendido por Julio González, para el 1-0.

Y así se fue el juego hasta el medio tiempo, con intentos de aproximación de Pumas, pero con más peligro por parte del San Luis. Mientras tanto, en la grada la buena entrada se podía ver desde cualquier rincón del Alfonso Lastras, eso sí, la mayoría eran aficionados de Pumas, tanto que el Goya logró hacer retumbar el inmueble de la colonia Valle Dorado en la capital potosina, que recibió a poco más de 14 mil aficionados.

Para el complemento, Andrés Lillini sabía que era el momento de modificar y entonces metió en la misma llave de cambio a Alan Mozo, Leo López y José Rogerio. Los universitarios salieron más agresivos, quizá una de las más claras fue a los 56 minutos cuando Sebastián Saucedo intentó sorprender a Marcelo Barovero, pero el experimentado arquero argentino no tuvo problemas en contener el disparo.

Eso no mermó a los locales, pues Germán Berterame minutos más tarde tiró frente al marco, pero el esférico lo mandó a la tribuna. Y entonces San Luis consumó la obra. Eran 70 minutos de partido cuando un tiro de esquina de los rojiblancos terminó en el 2-0. El autor, el ecuatoriano Luis Fernando León y un cabezazo que silenció a la visita.

De ahí en adelante, hasta que Ortiz Nava pitó el final, el San Luis de André Jardine dominó e impidió a los de Lillini hacer un intento de al menos no irse con el cero. Sin duda, el Atlético de San Luis ha sabido jugar contra los grandes, pues ya derrotó al América en el Azteca (2-3), empató con Chivas (2-2) y ahora derrotó a los Pumas (2-0). La siguiente, el domingo en Santa Úrsula ante Cruz Azul.

Escrito en: Atlético de San Luis Pumas Luis, minutos, Pumas, Lillini

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas