Deportes

América disfruta de su buen momento y vence a León

América disfruta de su buen momento y vence a León

América disfruta de su buen momento y vence a León

EL UNIVERSAL

De aquel América desahuciado hasta la Jornada 9, sólo quedan los resultados sufridos bajo el mando de Santiago Solari. Ahora, las Águilas viven otra realidad.

Los azulcrema lucen intratables en la recta final del Clausura 2022. Sumaron su quinta victoria consecutiva con Fernando Ortiz, pero esta vez resultó manchada por el polémico trabajo del árbitro Diego Montaño.

Antes del concierto del juez, Richard Sánchez —mediante un tiro libre desviado por Andrés Mosquera— abrió el marcador apenas al minuto 8. Futbolísticamente, las Águilas fueron mejores, pero vendría la polémica.

El silbante acudió tres veces al VAR en el primer tiempo y en par de ocasiones para "favorecer" a los de Coapa. En una, invalidó un penalti de Luis Fuentes sobre Ángel Mena, por un previo fuera de juego; en otra acción, expulsó a José Rodríguez por un pisotón sobre Álvaro Fidalgo.

Al 55', continuó la polémica con la expulsión de Víctor Dávila, delantero de La Fiera, por reclamos al silbante... América ya era superior en todos los sentidos.

La entrada en el Estadio Azteca refleja que la afición y el equipo están reconciliados y con miras a la Liguilla, misma en la que los emplumados podrían meterse de manera directa; por ahora, son sextos, con 22 unidades.

Federico Viñas y Diego Valdés se cansaron de fallar frente a Rodolfo Cota, pero apareció Alejandro Zendejas, con su cuarto gol del torneo, al 66'.

Al 86', William Tesillo se fue expulsado por detener un contragolpe. León terminó con ocho jugadores, pero el marcador ya no se movió. América es otro y ya piensa en la Fiesta Grande.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Fernando Ortiz alarga la racha ganadora con las Águilas y aspira a boleto directo. Ariel Holan es incapaz de controlar a su equipo.

* DESPERDICIAN

Los Rayados mantienen el cuarto lugar de la tabla, último que da el boleto directo, pero pudieron ganar el partido. Maximiliano Meza falló un penalti y empataron 0-0 ante Atlas.

Escrito en: Club América Club León América, Águilas, otra, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas