Nacional

'Boliqueso', narcotraficante colombiano detenido, ya fue deportado: AMLO

'Boliqueso', narcotraficante colombiano detenido, ya fue deportado: AMLO

'Boliqueso', narcotraficante colombiano detenido, ya fue deportado: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Eduard Fernando Giraldo Cardoza, alias "Boliqueso", presunto narcotraficante colombiano buscado por Estados Unidos y detenido el miércoles en México, fue deportado.

"Una detención de un presunto delincuente de Colombia, parece que famoso, buscando por agencias internacionales de varios países y lo detuvo la Secretaría de Marina, y fue deportado ayer mismo". 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los detalles del operativo para la captura de "Boliqueso" le corresponden informarlos a la Secretaría de Marina y al Instituto Nacional de Migración, pero adelantó que la captura fue producto de un trabajo de inteligencia.

Expresó que para la detención del presunto capo hubo cooperación con Colombia y con agencias internacionales. "La detención se hizo en la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Marina, lo que sucede en estos casos es que nosotros no exageramos o maximizamos los hechos, es nuestro trabajo y tiene que ver con cooperación".

El "Boliqueso", líder criminal buscado en Estados Unidos y Colombia 

Giraldo Cardoza, alías "Boliqueso", de 35 años de edad, nació en Cali, Colombia, tiene una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos; además tiene orden de aprehensión en su natal Colombia.

Fue miembro del Cártel de Cali y del Cartel Norte del Valle que en su momento fueron de los principales abastecedores de droga a los cárteles mexicanos.

Escrito en: AMLO Boliqueso detención, tiene, "Boliqueso",, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas