Finanzas

Tasa de empleo en países de la OCDE se acerca a niveles prepandemia

Se generaron un total de 597 millones 565 empleos entre los 38 países miembros de la orgnización

Tasa de empleo en países de la OCDE se acerca a niveles prepandemia

Tasa de empleo en países de la OCDE se acerca a niveles prepandemia

EL UNIVERSAL

La tasa de empleo se acercó a niveles prepandemia en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al alcanzar en el cuarto trimestre del 2021 el porcentaje de 6.7, solamente 0.2 puntos porcentuales por debajo del nivel que se registró en el cuarto trimestre de 2019.

El organismo dijo que eso significó que en los 38 países que conforman la OCDE se generaron 597 millones 565 mil empleos. En el cuarto trimestre de 2022 la tasa de empleo alcanzó los niveles previos a la pandemia en 23 países de la OCDE, lo que incluye a Canadá, Lituania y República Eslovaca que por primera vez alcanzaron sus niveles anteriores al confinamiento por Covid-19.

Lo que no incluye a México, que registró en el cuarto trimestre de 2021 una tasa de empleo de 61.9%, porcentaje menor al 62.3% con que cerró el 2019. De acuerdo con la OCDE, los mayores aumentos de empleo se registraron en Chile, Islandia, Israel y Turquía. Mientras que hubo disminución de las tasas en Bélgica, Colombia, Latvia, Luxemburgo y Eslovenia.

La tasa de empleo por género registra aumento en el caso de las mujeres con 61.5% y en los hombres de 76%, porcentajes también muy cercanos a lo visto en 2019 cuando la tasa de empleo fue de 61.6% para las mujeres y 76.3% para hombres.

Cabe mencionar que a pesar de ello, en marzo pasado, la OCDE dio a conocer que registraron 35.9 millones de desempleados.

Escrito en: empleos generación de empleos nuevos empleos OCDE Prepandemia sector laboral empleo, tasa, trimestre, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas