Justicia

MENOR DE EDAD

Detienen a menor como presunto feminicida de joven en Gómez Palacio; era sobrino de la víctima

Detienen a menor como presunto feminicida de joven en Gómez Palacio; era sobrino de la víctima

Detienen a menor como presunto feminicida de joven en Gómez Palacio; era sobrino de la víctima

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado 17 de abril, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida al interior de su domicilio, ubicado en el ejido 6 de Octubre de la ciudad de Gómez Palacio; el cuerpo presentaba múltiples heridas por arma blanca, por lo que se inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la detención de un menor de 17 años, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de Lizbeth San Juana López Martínez de 22 años de edad y quien perdió la vida a causa de las heridas por arma blanca penetradas en tórax y abdomen.

Según las investigaciones, la hoy occisa, se encontraba durmiendo al interior de su domicilio durante la madruga del 17 de abril, cuando llegó su sobrino, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes y, por razones que aún se desconocen, agredió a Lizbeth, en repetidas ocasiones, con un arma blanca hasta dejarla sin vida.

Horas más tarde, el cuerpo de la víctima fue encontrado por un familiar que al ver que no respondía a la puerta ingresó a la casa, por lo que dio aviso a las corporaciones de emergencia; al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos y Servicios Periciales para dar inicio a las investigaciones.

Después de las indagatorias y con los elementos prueba presentados ante el Juez, el Representante Social de la Unidad de Menores Infractores de la Vicefiscalía Región Laguna, solicitó una orden de aprehensión por el delito ya referido el pasado 19 de abril.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez Segundo conocedor de la materia, determinó el internamiento preventivo del joven en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Escrito en: menor de edad FEMINICIDIOS DURANGO Gómez, cuerpo, arma, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas