Durango

Realizarán operativos para mejorar seguridad en Durango; harán revisiones aleatorias

Realizarán operativos para mejorar seguridad en Durango; harán revisiones aleatorias

Realizarán operativos para mejorar seguridad en Durango; harán revisiones aleatorias

EL SIGLO DE DURANGO

Derivado de los acuerdos del Gobierno de Durango con el de Zacatecas, así como los estados vecinos, se estarán realizando operativos con todas las instituciones de seguridad, tanto federales, estatales y municipales, para tratar de inhibir la comisión de delitos, informó esta mañana el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario explicó que, en la última encuesta del INEGI a nivel nacional, hubo un crecimiento en la percepción ciudadana en el tema de inseguridad; en Durango ese aumento fue mínimo, de un punto, muy por abajo del crecimiento en la media nacional.

Comentó que estos operativos de revisiones aleatorias de vehículos, estarán a cargo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora del Delito (PID) y las Policías Municipales, esto para tener mayor presencia en las distintas regiones del estado.

Aispuro Torres fue claro al señalar que lo que se busca es evitar que en las calles circulen armas y con ello evitar incidentes que pudieran ser de gravedad; “el llamado a la gente que porta armas, mejor a que no lo haga”, agregó.

“De manera conjunta todas las corporaciones federales, estatales y municipales estaremos haciendo acciones preventivas de vigilancia, y vamos a ejecutar órdenes de aprensión del fuero común y federal”, dijo el Gobernador.

El objetivo será de carácter preventivo, pues se busca regresar la tranquilidad a los duranguenses, dijo Aispuro Torres.

“La responsabilidad más grande que tiene el Estado mexicano es brindar seguridad a las personas, y eso es precisamente lo que estamos haciendo en Durango”, informó.

El gobernador pidió a la ciudadanía su colaboración en estos operativos, pues recalcó, se realizarán por el bien de las familias de Durango.

Escrito en: - OPERATIVO SEGURIDAD SEGURIDAD DURANGO operativos, evitar, estatales, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas