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La importancia de poder gestionar la asistencia del personal con

La importancia de poder gestionar la asistencia del personal con un software de RRHH

La importancia de poder gestionar la asistencia del personal con un software de RRHH

La importancia de poder gestionar la asistencia del personal con un software de RRHH

EL SIGLO DE DURANGO

Siempre hay que incluir algunas características al hablar de una organización. Por ejemplo, una alta productividad, departamentos bien organizados con objetivos definidos y una excelente asistencia y puntualidad. Todo ello son ventajas. Sin embargo, por desgracia, este último ingrediente falla con mucha más frecuencia de lo que parece. Por ello, las empresas recurren con frecuencia a soluciones tecnológicas como el software de rrhh para mejorar la gestión de la asistencia.

En este artículo, hablaremos de la importancia de la gestión de la asistencia en una empresa. No sólo hablaremos de lo que es, sino también de los muchos tipos de sistemas a los que se puede acceder y de sus características. Podrá mejorar la asistencia y la puntualidad de sus empleados, lo que se traducirá en un aumento de la productividad.

¿Qué es la gestión de la asistencia?

El seguimiento de la asistencia de los empleados es una de las tareas que más trabajo genera para el departamento de recursos humanos. Cuando las personas rinden al máximo de su capacidad, las empresas prosperan. Al mismo tiempo, una empresa que establezca un sistema de seguimiento de la asistencia de sus empleados obtendrá indudables beneficios.

Un software de gestión de asistencia que se conectan sin problemas con varias aplicaciones de RRHH debería formar parte de cualquier plan de gestión laboral eficiente. Existe un software de nóminas, gestión de personal y otros servicios. Como resultado, un sistema de asistencia con funcionalidades de autoservicio de los empleados puede aliviar tanto a los gerentes como a los empleados de algunas de sus responsabilidades, como por ejemplo, el registro de asistencia de personal.

Características esenciales que debe tener un software de RRHH

En los últimos años, las empresas han cambiado el sistema de gestión de la asistencia debido a la era digital. Este tipo de software permite a su empresa autogestionar los datos de asistencia de sus empleados.

Como se ha dicho anteriormente, el software de RRHH es una herramienta que se utiliza para hacer un seguimiento de la asistencia de los empleados y la gestión de turnos. Proporciona a la empresa muchas ventajas, de las que hablaremos a continuación. Sin embargo, para disfrutar de estas ventajas, estos sistemas deben tener aspectos específicos. Las soluciones de software de RR.HH., como un sistema de gestión de asistencia, deberían facilitar a los empresarios el seguimiento del tiempo y la asistencia de sus empleados, como su nombre indica.

●Capacidades de registro de entrada y salida de personal: Las tarjetas de control de asistencia manuales son voluminosas, ineficaces y propensas a provocar errores. En su lugar, un sistema de gestión de asistencia fiable debe incluir un sistema para que los trabajadores puedan fichar a la entrada y a la salida, así como tomar descansos para comer e incluso solicitar tiempo libre. Tener estas funciones en un solo sitio, hace que sea más fácil para los empleados estar al tanto de sus responsabilidades con las tarjetas de tiempo.

●Integración de la nómina: Cuando llega el momento de preparar las nóminas, el sistema de gestión de asistencia debe poder integrarse rápida y fácilmente con el software de nóminas para utilizar la información sobre las horas que han trabajado en el cálculo de su salario.

●Gestión de las vacaciones de los empleados: Como se mencionó anteriormente, un buen sistema de gestión de asistencia debe estar construido para permitir que los empleados lo usen para solicitar tiempo libre. Ya sean días de vacaciones, días de enfermedad o permisos parentales, un sistema sólido tiene esta capacidad.

●Seguimiento de la asistencia: Por último, el sistema de gestión de asistencia debe avisar cuando un empleado no se presenta a trabajar. Esto será posible gracias al reloj checador digital.

Beneficios de los sistemas de gestión de asistencia

Más allá de la eficiencia, hay un montón de beneficios que ofrecen los softwares de RRHH. A continuación detallamos los más importantes:

●Cumplir con la normativa: Cada estado tiene sus propias leyes de gestión de la asistencia y puede ser difícil estar al tanto de las diferentes regulaciones que son relevantes para su industria. El software de gestión de asistencia dedicado le permite cumplir con la normativa de forma automática, por lo que la empresa no se preocupará de si está al tanto de sus responsabilidades.

●Reducir los costes: Los errores cuestan dinero, especialmente cuando se trata de gestionar las horas y las nóminas. Al utilizar sistemas de gestión de asistencia y nóminas dedicados, puede evitar esas molestias y ahorrar dinero.

●Reducción del fraude: Como cada empleado tiene su propio usuario de tiempo digital protegida por contraseña, puede reducir y prevenir el fraude de las tarjetas de tiempo que experimenta en su lugar de trabajo.

●Seguimiento de los permisos de los empleados: permite hacer un seguimiento de los permisos de los empleados, de las vacaciones y de los días de enfermedad de una manera más automatizada.

Teniendo en cuenta estas ventajas, es indudable que un software de RRHH mejora considerablemente la productividad de una organización, en todos los aspectos y ámbitos.

Escrito en: La importancia de poder gestionar la asistencia del personal con asistencia, gestión, software, sistema

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