Finanzas

'No es COVID, no se preocupe' aclara la gobernadora de Banxico a senadores

Rodríguez Ceja mencionó que la autonomía del Banco de México está vigente y así seguirá

'No es COVID, no se preocupe' aclara la gobernadora de Banxico a senadores

'No es COVID, no se preocupe' aclara la gobernadora de Banxico a senadores

EL UNIVERSAL

Debido a su constante tos que a veces no le permitía seguir hablando durante su comparecencia ante senadores, la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, aclaró que no tenía COVID-19.

"No es COVID, no se preocupe, no puede ser COVID porque ya me dio y justamente acabo de salir", aclaró para luego seguir con sus respuestas a senadores que le cuestionaron sobre el tema del "madruguete" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Ceja afirmó que la autonomía del Banxico está vigente y así seguirá. "La autonomía está vigente sin lugar a dudas, y estoy segura que así seguirá", garantizó. Recordó que la autonomía fue otorgada en 1994, y desde entonces ha contribuido a mantener la inflación baja y estable a lo largo de los años.

Entre los beneficios de tener un banco central independiente, destacó que hemos tenido una inflación de un dígito, menos persistente y volátil en comparación al pasado. Estableció que si bien la inflación se encuentra por encima de la meta del 3%, las expectativas se están consolidando hacia el objetivo de mantenerla baja y estable.

Sobre el tema de la moneda digital que emitirá Banxico en un plazo de tres años, afirmó que no se pretende sustituir a la de uso corriente. Indicó que servirá junto con él a código Digital (CoDi) para aumentar la inclusión financiera. En tanto, que para el caso de los cripto activos, advirtió que no están respaldados por ninguna autoridad regulatoria.

Escrito en: Banco de México Victoria Rodríguez Ceja sucesos Banxico inflación, Banxico, autonomía, aclaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas