Durango

MALTRATO ANIMAL

Policía Ambiental atiende reporte de presunto maltrato animal en la Zapata

Policía Ambiental atiende reporte de presunto maltrato animal en la Zapata

Policía Ambiental atiende reporte de presunto maltrato animal en la Zapata

DANIEL ESTRADA

La Policía Ambiental atendió un reporte de presunto maltrato animal, que derivó en un acta administrativa y algunas recomendaciones.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente informó que se atendió una denuncia realizada a través de redes sociales, sobre un supuesto caso de maltrato animal en la colonia Zapata.

Al lugar acudió la Policía Ambiental junto personal del Juzgado Administrativo para verificar los hechos y levantar el acta correspondiente.

Al llegar al lugar señalado, las autoridades encontraron un domicilio con cuatro perros de raza grande, sin embargo, uno estaba en la azotea en un espacio reducido.

Ante esta situación, se levantó un acta administrativa y se pidió a los responsables tener al can en un espacio apropiado, junto con los otros tres animales.

Al analizar el estado de salud de los cuatro perros se determinó que todos se encontraban todos en óptimas condiciones, por lo que, luego de varias visitas de seguimiento (y ya con el proceso del acta administrativa en marcha) se dio por atendido el reporte.

No obstante, ante la insistencia en redes sociales de varios animalistas que insistían en la omisión de cuidados, se les extendió una invitación para acudir al domicilio señalado y verificar el estado de los perros que viven en ese hogar.

Después de ver a los canes, observaron que se encuentran en óptimas condiciones, son muy sociables, tienen buen pelaje y están bien alimentados.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente hace el llamado a reportar los casos de maltrato animal al 072.

Escrito en: maltrato animal policía municipal acta, maltrato, administrativa, perros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas