Durango

Rescatan 23 perros maltratados en la colonia Armando del Castillo Franco

Rescatan 23 perros maltratados en la colonia Armando del Castillo Franco

Rescatan 23 perros maltratados en la colonia Armando del Castillo Franco

DANIEL ESTRADA

Autoridades municipales rescataron a 23 perros que se encontraban en condiciones inadecuadas y sufrían maltrato, en un domicilio de la colonia Armando del Castillo Franco.

A través del Juzgado Administrativo Municipal se dio a conocer que diversas dependencias participaron en un dispositivo para atender un problema de maltrato animal.

Se trata de un caso no solamente de maltrato, sino también de insalubridad, que data de más de 20 años y ocurría en la colonia Armando del Castillo Franco.

Dicha acción se llevó a cabo en respuesta a las quejas que los vecinos de la colonia hicieron a diversas instancias del Municipio.

Personal del Juzgado Administrativo; Medio Ambiente, a través de la Policía Ambiental; Seguridad Pública; Protección Civil; y Salud Pública, mediante el Centro de Atención Animal, participaron en este operativo.

Fue de esta manera que la autoridad retuvo a los 23 canes que se encontraban en el lugar, en condiciones inadecuadas.

Dicha acción legal se llevó a cabo con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales de carácter administrativo, sanitario, seguridad y moralidad pública.

Este caso acumulaba cinco actas circunstanciadas que habían sido levantadas por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ante la acumulación de faltas administrativas, a las que se hizo caso omiso.

Por esta razón se procedió con el retiro de los animales, los cuales se encontraban con diversos problemas de salud, tenían huellas de maltrato y omisión de cuidados.

Dicha condición no solamente afectaba a los animales, sino también a los vecinos en general, al haberse convertido el lugar en un foco de infección.

Es de mencionar que los perros quedaron a disposición del Centro de Atención Animal, para su valoración médica.

Escrito en: Rescate de perros maltrato animal colonia, Armando, caso, perros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas