Durango

Entregarán uniformes escolares a un sector de educación primaria

Entregarán uniformes escolares a un sector de educación primaria

Entregarán uniformes escolares a un sector de educación primaria

SAÚL MALDONADO

Para el próximo ciclo escolar, se tiene contemplada la entrega de uniformes para niños de educación primaria; esta será solo para un sector.

Iris Aragón Santillano, presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa), entabló diálogo con las autoridades estatales; señaló que sí está considerado hacer los uniformes.

Explicó que se están haciendo citas con la Secretaría de Finanzas donde se ha comentado que, si bien sí se considera la fabricación, solo se hará una parte; no se habló de cantidades ni montos, pues todo depende del presupuesto que llegue a tener el Gobierno Estatal.

Sin embargo, en las pláticas que se sostendrá con Finanzas del Estado, se dejará entrevisto la cantidad de prendas que se habrán de realizar para el siguiente periodo de clases.

Aragón Santillano reiteró que están a tiempo para la elaboración de los uniformes, “la capacidad (para hacerlos) la tenemos, vamos a esperar a ver que nos dicen las autoridades”, comentó.

Dejó en claro que será a través de una licitación, pero las textileras están listas para empezar a trabajar una vez que se proceda a la contratación de las mismas.

Durante los años 2020 y 2021, se suspendió la fabricación de uniformes escolares en el estado por la pandemia, en donde, de acuerdo a las autoridades estatales, no había necesidad de uniformes si los niños estaban en clases virtuales desde casa.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES Fabricación de uniformes uniformes, están, solo, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas