Kiosko

Ellen Pompeo le da la razón a Katherine Heigl sobre las condiciones de trabajo en Grey’s Anatomy

La actriz que interpretó a ‘Izzie Stevens’ habló sobre sus muchas horas de trabajo en el set

Ellen Pompeo le da la razón a Katherine Heigl sobre las condiciones de trabajo en Grey’s Anatomy

Ellen Pompeo le da la razón a Katherine Heigl sobre las condiciones de trabajo en Grey’s Anatomy

BEATRIZ BALDERAS

No cabe duda que Grey’s Anatomy se ha convertido en una de las series favoritas de los últimos tiempos y para muestra solo bastan sus 18 temporadas al aire, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para los actores que dieron vida a sus icónicos personajes.

En 2019, la actriz Katherine Heigl conocida por su papel de la “Dra. Izzie Stevens” en el drama médico, fue criticada por hablar en una entrevista sobre sus largas jornadas laborales de 17 horas en el set de grabación, sin embargo, hoy su excompañera de créditos Ellen Pompeo, la protagonista de la serie quien interpreta a “Meredith Gray”, le dio la razón.

Fue durante una emisión de su podcast Tell me With Ellen Pompeo que la conocida actriz reflexionó sobre sus primeros días en el papel de la “Dra. Gray”:

“Tengo mucha suerte ahora con mi agenda en Grey´s”, dijo la actriz durante el episodio del 20 de abril.

“Tengo que reducir y, en general, estoy feliz por la producción en su conjunto, porque hemos reducido enormemente. En el pasado, solíamos hacer horas locas".

Fue entonces que tocó el tema de los comentarios pasados de Heigl: 

"Recuerdo que Heigl dijo algo en un programa de entrevistas sobre las horas locas que trabajábamos , pero tenía 100 por ciento de razón, y si hubiera dicho que hoy sería una completa heroína, pero se adelantó a su tiempo”, también habló sobre la controversia y críticas a las que se vio sometida Katherine por hablar sobre sus condiciones laborales.

"Por supuesto, golpeemos a una mujer y llamémosla desagradecida cuando la verdad es que es 100 por ciento honesta y es absolutamente correcto lo que dijo", compartió Ellen. "Y ella fue muy atrevida por decirlo. Y estaba diciendo la verdad. No estaba mintiendo. Además, cuando eres más joven, estás tan emocionado de estar allí y tan feliz de estar ‘invitado a la fiesta’ que estás dispuesto a hacer lo que sea que te pidan que hagas".

En 2009, Katherine Heigl compartió en The Late Show With David Letterman sobre su experiencia laboral en el set: “Nuestro primer día de regreso fue el miércoles y voy a seguir diciendo esto porque espero que los avergüence, fue un día laboral de diecisiete horas", dijo Katherine en ese momento, y agregó que fue "cruel y malvado".

La actriz abandonó la serie en 2010 y una década después habló con mayor fuerza sobre su primer comentario y algunos de los problemas que le trajo:

"Algunos de ustedes recordarán que hace más de diez años hablé mucho sobre lo absurdo de las horas de trabajo a las que los equipos y los actores se veían obligados por la producción", escribió Katherine en una publicación de Instagram. “Incluso Diane Sawyer me entrevistó y no tan amablemente me informó 'nadie siente pena por ti'. Muy públicamente y durante muchos, muchos años después, me patearon el trasero por hablar".

Las reacciones que obtuvo la hicieron luchar con problemas de autoestima y se dejó convencer que estaba equivocada.

“Entonces, hablo hoy y digo sin vacilación ni arrepentimiento… Los días laborales de 14, 16, 17, 18 horas NO son seguros”, agregó. "NO son saludables. No pueden y NO deben tolerarse más".

Escrito en: Ellen Pompeo espectáculos Grey\'s Anatomy Katherine Heigl Katherine, horas, Heigl, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas