Nacional

Vacunación contra COVID evitó 'desgracia humana más grande de la historia de México'

Recordó el día más crítico por hospitalizaciones por la enfermedad

Vacunación contra COVID evitó 'desgracia humana más grande de la historia de México'

Vacunación contra COVID evitó 'desgracia humana más grande de la historia de México'

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, manifestó que con la vacunación contra COVID-19 se evitó "la desgracia humana más grande de la historia de México".

"Hubiera habido quizá mayores fallecimientos, en un período tan corto, que en los peores momentos de la Revolución, así de claro es la vacuna, es esta capacidad de salvar vidas, de ubicar los grupos más vulnerables y vacunarlos".

Durante una conferencia de prensa en Zacatecas, Robledo detalló la expansión de los servicios hospitalarios durante la pandemia y las medidas tomadas para reducir los impactos de las "olas", que a la fecha ya se reportan cuatro. 

"En los primeros meses se tuvieron 102 mil casos de hospitalización, solamente en el Seguro Social...en la segunda ola hubo 144 mil personas hospitalizadas y después en la ola más difícil, la tercera, cuando apenas estábamos apenas empezando con la vacunación... fueron los momentos más críticos se llegaron a tener 763 mil casos confirmados y 72 mil pacientes, pero en un período más breve".

Apuntó que el IMSS cuenta con 35 mil camas, "en algún momento llegamos a tener 20 mil destinadas a hospitalización por COVID, para derechohabientes y no". 

El día más crítico fue el 14 de febrero del 2021, "cuando amanecimos con 14 mil personas hospitalizadas, para que se den una idea, hoy en todo el Seguro hay 200".  

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus vacunación covid Seguro, casos, evitó, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas