Nacional

Siempre vamos a estar en contra de las invasiones: AMLO conmemora Defensa del Puerto de Veracruz

Afirmó que México siempre debe tener presente la defensa de nuestra soberanía

Siempre vamos a estar en contra de las invasiones: AMLO conmemora Defensa del Puerto de Veracruz

Siempre vamos a estar en contra de las invasiones: AMLO conmemora Defensa del Puerto de Veracruz

EL UNIVERSAL

Al conmemorar el 108 Aniversario de la Defensa del Heroico Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México siempre debe tener presente la defensa de nuestra soberanía.

"Porque México con el esfuerzo, el sacrificio de muchos mexicanos es un país independiente, libre, soberano, no es colonia de ningún país extranjero, no es un protectorado".

En las instalaciones de la Heroica Escuela Naval, ante cadenas de la Armada de México e integrantes de su Gabinete, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas recordó que un día como hoy es importante para no olvidar lo que significa nuestra soberanía.

"Hace poco Rusia invadió a Ucrania y sin aspavientos, sin exagerar, manifestamos que nosotros los mexicanos siempre vamos a estar en contra de las invasiones, porque nosotros hemos padecido de varias invasiones de extranjeros".

Refirió que a lo largo de la historia de nuestro país, la nación ha resistido diversas invasiones como la española, la francesa y estadounidense.

"Pero luego aquí en Veracruz se reafirmó que México sería un país libre e independiente".

Durante la ceremonia conmemorativa, el presidente López Obrador entregó 325 espadines, 83 de ellos fueron para mujeres y a cadetes de primer año que cursan de la carrera Naval de la Heroica Escuela Naval Militar.

A su vez, de mano de cadetes, el presidente López Obrador recibió un espadín que significa el principio del don de mando.

Escrito en: SEMAR Defensa del Puerto de Veracruz AMLO Defensa del Heroico Puerto de Veracruz México, presidente, país, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas