Justicia

FEMINICIDIOS

Feminicidio de Gómez Palacio fue cometido por menor; era sobrino de la víctima

Las investigaciones indican que estaba ebrio y drogado cuando atacó a su propia tía.

Feminicidio de Gómez Palacio fue cometido por menor; era sobrino de la víctima

Feminicidio de Gómez Palacio fue cometido por menor; era sobrino de la víctima

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de Lizbeth San Juana López Martínez, de 22 años de edad, quien se desangró por heridas de arma blanca penetrantes de tórax y abdomen.

El expediente del caso refirió que fue la madrugada del pasado 17 de abril cuando la joven víctima se encontraba durmiendo al interior de su domicilio, ubicado en la localidad 6 de Octubre, del municipio de Gómez Palacio, a donde llegó su sobrino.

Debido al influjo del alcohol y del consumo de estupefacientes, el sujeto agredió con un objeto contundente a Lizbeth, y tras dejarla inconsciente la hirió en repetidas ocasiones con un arma blanca hasta privarla de la vida.

Horas más tarde fue localizado el cuerpo de la joven, por lo que familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades; el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, así mismo, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y Servicios Periciales adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna realizaron las indagatorias correspondientes, las cuales de acuerdo con la investigación y datos de prueba establecieron la probable responsabilidad del menor.

Mediante los elementos presentados ante el Juez, el representante social de la Unidad de Menores Infractores de la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión por el delito ya referido, misma que se ejecutó el pasado 19 de abril en una de las calles del poblado.

Finalmente, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez Segundo conocedor de la materia determinó el internamiento preventivo para el joven, en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Escrito en: FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO víctima, Fiscalía, joven,, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas