Durango

Alertan por intento de fraude en Predial

Presuntos defraudadores cobran el impuesto mediant

Alertan por intento de fraude en Predial

Alertan por intento de fraude en Predial

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Administración y Finanzas alertó a la ciudadanía ante la difusión de mensajes fraudulentos mediante los cuales se convoca al pago del Impuesto Predial.

Erika Ruiz Hernández, titular de la referida dependencia, advirtió, sobre todo a los usuarios que tienen adeudo en el impuesto predial, para que no se dejen engañar por aparentes defraudadores.

Indicó que en últimas fechas se han detectado mensajes de texto no autorizados que buscan engañar al contribuyente.

Se han presentado casos en donde se exhorta al contribuyente a cubrir el monto de adeudo de su predial, incluso, brindan un número de clave catastral, la cual es totalmente apócrifa.

La funcionaria municipal recordó que los notificadores que prestan servicio al Ayuntamiento, están debidamente identificados y no están facultados para recibir dinero en efectivo.

Es necesario que el contribuyente acuda a cualquiera de los módulos autorizados a realizar sus aportaciones y obtenga un recibo de pago oficial al realizar el mismo.

Los módulos de cajas en donde se puede realizar el pago son: la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria, Paseo Durango, Hospital del Niño, Delegaciones de Seguridad Pública (Estación Central, Norte, Sur y Oriente), Delegación de Protección Civil.

También en las de Panteón de Oriente, Clínica de Inspección Sanitaria, Juzgado Administrativo y en el Excuartel Juárez.

Igualmente, el pago se puede hacer en centros multipago pertenecientes al Gobierno del Estado, de la avenida 20 de noviembre, Plaza Hamptom, bulevar Domingo Arrieta y avenida Enrique Carrola Antuna (Canelas).

El trámite se puede realizar también en tiendas Oxxo y bancos participantes.

Es posible que esta sea una de varias modalidades de intento de extorsión, por lo que se pide a la ciudadanía estar alerta y no dejarse engañar.

1 MODALIDAD

De aparente fraude, se ha detectado en torno al Predial.

Escrito en: pago, realizar, avenida, engañar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas