Durango

Sin impedimentos para romería del 10 en Panteón Oriente

Sin impedimentos para romería del 10 en Panteón Oriente

Sin impedimentos para romería del 10 en Panteón Oriente

DANIEL ESTRADA

Hay condiciones para que se instale la romería del 10 de Mayo al exterior del Panteón de Oriente, indico el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.

Mencionó que los comerciantes ya han comenzado a acercarse a la Comisión, con la intención de conocer en qué momento pueden comenzar con el trámite de la solicitud de permiso para dicha actividad económica.

La Comisión de Actividades Económicas no tiene en estos momentos ningún argumento para no otorgar el permiso, debido a que el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico sigue vigente.

Faltan menos de 20 días para la celebración del Día de las Madres, una de las que mayor afluencia genera en el Panteón de Oriente, por lo que, si el semáforo verde se mantiene, la romería se podrá realizar sin contratiempos.

Ríos Contreras mencionó que son alrededor de 10 los comerciantes que se instalan en las afueras del Panteón de Oriente, además de los pocos que están en los otros cementerios de la ciudad.

En el caso del camposanto más antiguo de la ciudad, el padrón ya está definido y se respetarán los espacios que suelen ocuparse en el marco de la celebración de las madres, mientras que en el Valle de los Sabinos y en el Panteón Jardín hay flexibilidad.

Lo que se pretende es apoyar a los comerciantes, para que tengan la posibilidad de registrar buenas ventas en una romería en la que generalmente se venden flores, bebidas refrescantes y alimentos.

Situación

Hay condiciones para que se instale la romería del 10 de Mayo al exterior del Panteón de Oriente, indico el regidor Ernesto Ríos Contreras.

Semáforo

La Comisión de Actividades Económicas no tiene en estos momentos ningún argumento para no otorgar el permiso.

Escrito en: PANTEÓN PANTEONES DURANGO 10 de mayo Panteón, romería, Oriente,, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas